Todo esto con el fin de compartir conocimientos y crear nuevos proyectos, lo que les permitirá aumentar la satisfacción de sus clientes con productos, servicios y experiencias emocionantes, capaces de mejorar la calidad de vida de las comunidades del país. Las dos empresas tienen una clara percepción de su papel como miembro de una sociedad y de sus responsabilidades empresariales, que no se reducen pero que sí comienzan con la satisfacción total de sus clientes.
Recordando el pasado
Toyota Motor Corporation y Yamaha Motor Co. han tenido una larga historia de cooperación en la que la trasmisión de conocimientos ha permitido que ingenieros de la casa de los diapasones contribuyan a la creación de algunos motores Toyota, e ingenieros de la marca aporten a la competitividad de la M1 en Moto GP. Estas marcas niponas representan un mundo de Movilidad Inteligente, ofreciendo productos Premium para los usuarios que valoran el cuidado del medio ambiente, la calidad, la tecnología y el diseño, resultado de la constante planeación e innovación aplicada a procesos de mejoramiento continuo.
Cabe señalar que el último proyecto mundial emprendido por Toyota Motor Corporation y Yamaha Motor Co. fue presentado en el Tokyo Motor Show 2011. El trabajo común consistió en desarrollar dos vehículos originales: la bicicleta con asistencia eléctrica PAS WITH y el triciclo eléctrico EC-Miu.
Las nuevas Filosofías Orientales
La misión de Incolmotos-Yamaha es crear KANDO, palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando encontramos algo de valor excepcional. Las formas que adoptan estos sentimientos son tan variadas como las personas de todo el mundo que los experimentan con los productos Yamaha. Por su parte, Toyota de Colombia S.A. con su reciente campaña WAKU-DOKI busca que sus clientes sientan sus corazones palpitar fuertemente al experimentar la emoción y la expectativa de relacionarse con la marca y su estilo de vida experiencial en todo momento.
Incolmotos-Yamaha se siente orgulloso de ofrecer una atractiva gama de motocicletas que hacen que la vida sea más gratificante y divertida; y Toyota de Colombia S.A., de brindar a través de su red de concesionarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.
Sorpresa con un excelso aroma
El Concesionario Autoyota San José -norte de Bogotá-, fue el escenario escogido por Toyota de Colombia S.A. para inaugurar el nuevo concepto de Sala de Clientes que promueve en la Red de Concesionarios de todo el país la filosofía de la marca: “el cliente es primero”. Éste nuevo concepto se creó con el propósito de que los clientes encuentren un lugar cómodo, exclusivo, tranquilo, y con las facilidades tecnológicas necesarias para realizar sus actividades diarias mientras esperan por los servicios del concesionario. De la misma manera, para acercar a los clientes de manera emotiva al amplio portafolio de servicios y a la medida de cada uno para que tengan una experiencia más cercana con la marca, y bajo la Campaña WAKU-DOKI.
La calidad de la marca es ampliamente reconocida en el país, contando con un Indicador de Satisfacción del Cliente (CSI) del 91,4%, por eso el distribuidor y su red de concesionarios recurren a estos resultados para innovar en servicio y cumplir las expectativas de los usuarios con el nuevo concepto de Sala de Clientes y Café Toyota.
La Sala de Clientes cuenta con una zona de descanso o reunión donde se pueden observar el servicio que los técnicos especializados le prestan al vehículo apelando a la política de transparencia e interacción entre áreas. O, También disponen de un canal de interacción con la marca a través del portal de Internet: www.toyotadecolombia.com.co, la Revista Mundo Toyota, la red social “Somos Toyota de Colombia”. Como servicio adicional, se podrá encontrar en algunos concesionarios el servicio de Café Toyota, espacio pensado para que los clientes y sus familias puedan tener un anfitrión(a) atento(a) a guiarlos amablemente ante cualquier inquietud que pudieran tener, mientras se les ofrece variedad de bebidas y snacks cuando estén esperando en el concesionario.
La alianza entre Toyota de Colombia e Incolmotos Yamaha comienza con pie derecho, pero tendrá que estar atento para superar los diferentes pruebas que le presentará el exigente mercado colombiano.