Vende tu carro
Lanzamientos

Bentley Continental GT Speed 2013, un súper deportivo con clase

La firma británica presenta su modelo de producción en serie más rápido.

Bentley Continental GT Speed 2013, un súper deportivo con clase

El nuevo GT Speed, que alcanza una velocidad máxima de 329 km/h, es un auto deportivo de lujo que tiene un diseño singular y un rendimiento impecable. El corazón del nuevo Continental GT Speed 2013 aloja una versión mejorada del exclusivo motor W12 de 6.0 litros, doble turbocompresor, 48 válvulas y cuatro levas de Bentley. Ahora, el legendario Bentley W12 desarrolla 616 caballos de fuerza y 590 Lb-pie de torque. Este súperauto acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. La tremenda potencia del nuevo Speed se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas.

Esta transmisión de última generación permite cambios de marcha rápidos pero imperceptibles gracias a un software de control adaptable inteligente que garantiza la combinación perfecta de velocidad y refinamiento. Además, la nueva caja de cambios realiza una importante contribución de 12%  en la economía de combustible y las emisiones de CO2

Para canalizar el rendimiento extremo del GT Speed se incorpora un exclusivo ajuste de chasis que incluye sistemas de suspensión, dirección mejorada y una altura de conducción más baja. El chasis mejorado se complementa con unas llantas Speed de 21 pulgadas, disponibles en dos brillantes acabados y dotadas de neumáticos Pirelli PZero Ultra-High Performance.

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley, señaló que: “Durante casi una década, el Bentley Continental GT ha definido el estándar de Gran Turismo de alto rendimiento y lujo superior, y el exclusivo motor W12 ha tenido tanto éxito que Bentley es en la actualidad el mayor productor mundial de motores de 12 cilindros. El nuevo GT Speed, con su carácter más deportivo y preciso, reafirma este liderazgo y continúa ampliando el reconocimiento mundial del Continental coupé”.

La carrocería robusta y elegante del Continental coupé se ve sutilmente realzada por toques de diseño que refuerzan el carácter deportivo del nuevo modelo. Entre los más notables se encuentran las tomas de aire inferiores y la rejilla delantera de color oscuro, y el acabado tallado de los tubos de escape.

El habitáculo del GT Speed, en cuya elaboración artesanal se utilizan únicamente los mejores materiales naturales, incluye de serie la Especificación de Conducción Mulliner. El sistema permanente de tracción total, es otro de los elementos estándar de todos los modelos Continental, emplea un diferencial central Torsen para controlar la enorme potencia del nuevo GT Speed y garantiza niveles enormes de agarre y estabilidad independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.

Como adelanto de la entrega de los primeros modelos este otoño, el GT Speed hará su presentación internacional en el prestigioso Goodwood Festival of Speed entre el 29 de junio y el 1 de julio. Juha Kankunnen, Guy Smith y Derek Bell pilotarán un GT Speed de preproducción que ascenderá la colina de Goodwood dos veces al día.

Desde ahora se están recibiendo los pedidos de compra para el Bentley Continental GT Speed 2013, y su entrega se tiene prevista para octubre del presente año.

Fernando Díaz recomienda