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Bentley Continental GT y GTC V8 debutan en Detroit 2012

La exitosa familia Continental estrena dos nuevos integrantes

Bentley Continental GT y GTC V8 debutan en Detroit 2012

En el marco del NAIAS 2012 (North American International Autoshow), Bentley muestra al mundo su última creación. Un par de nuevos integrantes de la familia de “entrada” a la marca, la exitosa línea de modelos Continental.

Como lo indica su nombre, los nuevos Continental GT V8 y Contiental GTC V8 (la versión descapotable del mismo), dejan a un lado la motorización W12 Biturbo para recibir el nuevo V8 Biturbo desarrollado por Audi, pero repotenciado para alcanzar los 500 hp y 487 lb-pie de torque que no quedan tan lejos de los 567 Hp y 516 Lb-pie de su hermano mayor, el W12.

Además, este nuevo motor incorpora sistemas de ahorro de combustible importantes como la inyección directa y la desconexión de cilindros que en conjunto logran un consumo y cantidad de emisiones de gases contaminantes 40% inferior al W12.

La nueva transmisión automática es de ocho relaciones (también tomada de Audi) que mantiene las revoluciones en la parte más baja sin sacrificar ese empuje y torque a bajas velocidades que tanto caracteriza a los productos de la fábrica de Crew, Inglaterra.

Como es tradición en la línea Continental, la tracción se manda a las cuatro ruedas en una proporción 40:60, siendo mayor para el eje posterior para brindar un manejo seguro, pero más deportivo.

Con estos cambios mecánicos, los nuevos Continental GT y GTC V8 lograrán una autonomía de 800 Km con un solo tanque pero mantendrán sus credenciales deportivas con un tiempo de 0 a 100 Km/h de sólo 4.8 seg para el coupé y 5.0 para el convertible y llegarán a una velocidad máxima de 303 Km/h (ambos).

Este nuevo tren motriz aplicará para la versión coupé del Continental (GT) y la descapotable (GTC), pero aún no se confirma un sedán (Flying Spur) que lo monte en un futuro.

El exterior es ligeramente diferente al de su hermano mayor de 12 cilindros, siendo esta nueva versión ligeramente más orientada a un look deportivo. Los emblemas de la B alada en el frente, la parte trasera y el centro de los rines, están pintados en rojo; las tomas de aire al frente son negras, la parrilla cuenta con un cromo “negro” que lo diferencia del resto de la gama y las salidas de los escapes dobles en la parte trasera tienen una forma de ocho en lugar de la oval del modelo de 12 cilindros.

Adentro, algunos toques distintivos diferencian al V8 como la madera obscura de eucalipto para el tablero, la tapicería de los asientos en doble tono y en el caso del convertible, tres tonos exclusivos para la capota.