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El BMW Serie 3 Sedán obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque

Los bávaros lograron la excelencia tras superar todo tipo de arduos tests.

El BMW Serie 3 Sedán obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque

 

El nuevo BMW Serie 3 Sedán ha obtenido la puntuación máxima para la marca, completando con éxito las pruebas que cada vez se han vuelto más demandantes.

Los procedimientos que llevó a cabo el Euro NCAP son una medida de la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidentes, reconocidos por los gobiernos, las organizaciones automotrices y los grupos de protección al consumidor que existen en toda Europa.

Además de la protección que se brinda a los pasajeros en los diferentes escenarios de impacto, también se toma en cuenta la tecnología de seguridad y la protección a los peatones.

El habitáculo del nuevo BMW Serie 3 Sedán comprobó su extrema resistencia tanto en los impactos frontales como en los laterales, así como en la prueba de impacto lateral de poste.

Asimismo, los examinadores también otorgaron calificaciones altas para la seguridad infantil. Certificaron que el nuevo BMW Serie 3 Sedán ofrece una excelente protección tanto en el caso de colisiones frontales como laterales.

Al atar los maniquíes de prueba, provistos de sensores, a los sistemas de asientos diseñados para niños de un año y medio y de tres años, al momento del impacto se obtuvo un resultado favorable ya que estos “niños” mantuvieron sus posiciones estables con movimientos mínimos de la cabeza.

Con el fin de optimizar la protección para los peatones, el nuevo BMW Serie 3 Sedán está diseñado con estructuras flexibles y áreas de la carrocería modeladas con precisión en la parte frontal del vehículo, lo cual reduce el riesgo de lesionar a las personas que van a pie en caso de atropellamiento.

En la prueba de choque del Euro NCAP, el vehículo obtuvo el número máximo de puntos para el diseño de la defensa y el área frontal del capó.

La positiva evaluación también tomó en cuenta el diseño de los elementos estructurales en la parte frontal del vehículo, mismos que resultan relevantes respecto a las lesiones en la cabeza de los niños en el caso de una colisión.

Fuente: BMW

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