Vende tu carro
Novedades

Axalta Coating Systems estuvo en SURCAR 2015

Examinando como el diseño de carrocería liviana está dando lugar a los nuevos niveles de innovación en recubrimientos.

Axalta Coating Systems estuvo en SURCAR 2015
El Dr. Klemens Bartmann, Director de Tecnología Global de Axalta Coatings, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, participó en la Conferencia Internacional del Pintado Automotriz (SURCAR) en Cannes, Francia. El discurso de Bartmann se centró en la carrocería liviana y en cómo Axalta está creando nuevos niveles de innovación tecnológica, proporcionando procesos sostenibles para las compañías automotrices.
 
Durante 50 años, SURCAR, Congreso que se celebra en Cannes y Shanghai, ha sido el evento más importante del pintado automotor. La conferencia reúne a una audiencia internacional de expertos en pintura de vehículos comerciales pertenecientes a más de 25 países. Este año, la conferencia se centró en nuevos materiales y diseños de automóviles ligeros y su efecto en la pintura y repintado, así como en losúltimos avances en tecnologías de aplicación.
 
"Con la tendencia de los vehículos eléctricos en aumento y con los beneficios que provienen de la fabricación de vehículos más ligeros, los fabricantes están buscando nuevos materiales para contrarrestar el peso de las baterías", concluyó Bartmann. 
 
En su discurso, el Dr. Klemens Bartmann se centró en las implicaciones del diseño de carrocería liviana, desde la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el taller de carrocería, hasta al aumento de la capacidad de un estilo que ofrece los nuevos materiales más flexibles. Bartmann explicó cómo estos cambios fueron afectados por la reglamentación internacional y expuso las ventajas y desafíos que enfrentan las diferentes tecnologías de pintura para los sistemas de horneado.
 
Bartmann demostró cómo Axalta está bien posicionada para satisfacer las necesidades tecnológicas del futuro diseño de carrocería liviana. El Sistema 3-Wet base agua Húmedo sobre Húmedo, el 2-Wet Monocoat y la Tecnología Eco Concept son algunos ejemplos de innovaciones que estamos ofreciendo a nuestros clientes
 
Con la sustentabilidad y productividad como ejes, muchos de los nuevos sistemas de Axalta comparten la capacidad de reducir el número de pasos de horneado, teniendo como objetivo ofrecer el mismo rendimiento que los procesos tradicionales de revestimiento. 
 

Fernando Díaz recomienda