Vende tu carro
Novedades

Taller Kaizen, con Proveedores de RENAULT-Sofasa

Esta metodología Oriental de análisis y solución de problemas, promueve el trabajo en equipo.

Taller Kaizen, con Proveedores de RENAULT-Sofasa

Bajo la filosofía de mejoramiento continuo, compartida con toda su cadena de valor, RENAULT-Sofasa realizó un Taller Kaizen en el que participaron 21 proveedores de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín. Durante los cinco días que duró la actividad, los asistentes recibieron una formación enfocada en mejorar el tiempo de cambio de sus herramentales, tales como: el molde de un inyector, el troquel de una pieza o un dispositivo.

Con esta actividad, liderada por la Dirección de Compras y la División Técnica de la Dirección de Fabricación, RENAULT-Sofasa comparte sus buenas prácticas y potencializa las mejoras y economías en los procesos de sus proveedores. Asimismo, busca incrementar la competitividad y productividad de este eslabón fundamental para su desarrollo y crecimiento en el país.

El Taller fue liderado por Luis Fernando Arroyave, Organizador Industrial del Sistema de Producción Renault (SPR), a través de talleres lúdicos, jornadas teóricas y ejercicios prácticos, gracias a los cuales los participantes lograron implementar 13 mejoras en el Parque de Proveedores e identificar 37 oportunidades más para revisar en el mediano y largo plazo.

Al taller asistieron 29 personas entre técnicos e ingenieros, quienes luego tienen la responsabilidad de multiplicar sus conocimientos en cada una de sus empresas y compartir las buenas prácticas aprendidas en busca de una mayor competitividad.

Finalizado el evento, los proveedores manifestaron que: “El Taller Kaizen fue una experiencia bastante gratificante que brindó nuevos criterios para observar las actividades diarias desde otra perspectiva y en pro del mejoramiento continuo. Además, hubo eficacia en la comunicación y entrega de la información, un excelente capacitador y un muy buen trabajo en equipo”.  

Fernando Díaz recomienda