Vende tu carro
Industria

Kia gana desafío de carros compactos en Estados Unidos

El Kia Forte LX 2014 fue el mejor carro compacto según cars.com, EE.UU. TODAY y PBS'Motorsweek -obtuvo 780 puntos de 1000-.

Kia gana desafío de carros compactos en Estados Unidos

Kia Motors se siente orgulloso de este nuevo reconocimiento el cual ratifica que los esfuerzos de investigación y desarrollo dan resultados medibles cuantificables.

Owings Mills, Md. - El último Cars.com, EE.UU. TODAY y Desafío MotorWeek se pusieron en la tarea de buscar el vehículo más compacto que un comprador consciente del presupuesto puede conseguir por un módico precio y buen kilometraje. Para lo anterior, establecieron un tope de 20.000 dólares con el envío y exige una calificación combinada de millaje de la EPA de al menos 28 millas por galón.

Entre los contrincantes se encontraban modelos como: Toyota Corolla. Kia Forte, Hyundai Elantra, Nissan Sentra, Honda Civic, Ford Focus, Subaru Impreza. Y dentro de la previa selección excluyeron modelos como Chevrolet Cruze , Dodge Dart y el Volkswagen Jetta , ya que ningún modelo ofrecido cumplía con el precio vs kilometraje . Además del  nuevo Mazda3 que estaba sólo a la venta, no usados,  no se encontró disponible.

Los jueces expertos y jueces de los consumidores de cada una de las empresas fueron:

• Cars.com : Aaron Bragman , Detroit jefe de la oficina ; Jennifer Geiger , editor de noticias , Bill Jackson , subdirector gerente .

• EE.UU. TODAY: Fred Meier , director auto; James R. Healey, periodista .

• PBS MotorWeek : Brian Robinson , productor .

• Jueces del los Consumidores : Carol Gluckman , un bibliotecario del condado de Montgomery  y Maryland , que es la compra de un nuevo vehículo compacto.

El resultado de los tres días de pruebas - Un recorrido por Baltimore de 200 millas para ver el rendimiento de gasolina con diferentes conductores, la prueba en vivo de un carro detrás de otro en donde los vehículos son sometidos en igualdad de condiciones y la prueba final en donde le entregaban información previa a Marylan-, quien estaría representando a los consumidores, dio como resultado al ganador.

Los resultados se basaron en los puntajes generales de los Expertos con un 75 % , consumo 15 %  y el rango de ahorro de combustible 10 %

Fue así como el  KIA FORTE LX 2014  quedó en primer lugar al obtener:

• 780 puntos de 1000 posibles.

• Precio: $ 19.100 , según las pruebas realizadas.

• Prueba de Rendimiento de la gasolina: No. 3 en 34,65 mpg ( EPA : 25 ciudad, 36 carretera, 29 combinado).

Los demás contrincantes quedaron en las siguientes posiciones:

 2 -- 2013 HYUNDAI ELANTRA GLS

 3 -- 2013 HONDA CIVIC LX

 4 -- NISSAN SENTRA SV

 5 -- 2014 TOYOTA COROLLA LE ECO

 6 -- 2013 SUBARU IMPREZA 2.0i

 7 -- 2014 FORD FOCUS S

Fernando Díaz recomienda