Vende tu carro
Industria

Iveco y Tata Motors conforman el cuarto grupo de camiones más grande del mundo

El acuerdo se concretó recientemente, cuando Tata Motors completó el pago de las acciones que aceptaron su oferta pública de adquisición. Con ello, pasó a controlar el 89,42 % del capital de Iveco Group.

Iveco y Tata Motors conforman el cuarto grupo de camiones más grande del mundo

Desde el pasado 30 de octubre, Iveco Group y Tata Motors, comenzaron oficialmente a operar como una sola empresa de vehículos comerciales, siendo la italiana una filial del fabricante indio de camiones. En conjunto, ambas firmas ocupan el cuarto lugar a nivel global en ventas de camiones de más de seis toneladas, con ingresos acumulados estimados del orden de los 4.600 millones de dólares y con cerca de 590.000 vehículos vendidos en 130 países alrededor del mundo.

Por el lado de Tata Motors, la firma india tiene un portafolio de vehículos que abarca desde propuestas de menos de una tonelada hasta vehículos con capacidad de 55 toneladas, con gran presencia en India, Medio Oriente, Asia y el norte de África, en tanto que Iveco aporta su experiencia en camiones y buses con una sólida presencia en Europa y Latinoamérica, así como en tecnologías de propulsión.

Ambas compañías manejarán de manera conjunta una plantilla de 73.000 empleados, 27 fábricas, 25 centros de investigación y desarrollo, además de 9.300 puntos de ventas y servicio. Entre ambas ofrecen una variedad de sistemas de propulsión que abarca: combustión, electricidad, gas natural e hidrógeno, pudiendo ofrecer alternativas variadas en los distintos mercados en los que están presentes.

Pese al cambio de propiedad, las compañías señalaron que Iveco Group conservará su sede central en Turín, Italia, y mantendrá la identidad de sus marcas, equipos y estructura industrial. Entre ellas se encuentran Iveco, dedicada a vehículos comerciales; FPT, especializada en sistemas de propulsión; Iveco Bus y Heuliez, enfocadas en soluciones de transporte de pasajeros; e Iveco Capital, su división financiera.

También se informó que la continuidad operativa será una prioridad durante esta nueva etapa. Los contratos vigentes con clientes, las relaciones con concesionarios y proveedores, las garantías y los compromisos de posventa seguirán funcionando sin cambios.

Raúl Farías recomienda