Ferrari y la Fórmula 1 son inseparables y por ello la revelación anual del monoplaza italiano es uno de los momentos más esperados en la antesala de la temporada de la Máxima Categoría. Aunque eso sí, con el paso de los años se ha ido perdiendo el glamur de otras épocas, dejándolo este 2026 en un escueto boletín de prensa, fotos oficiales y un shakedown (breve prueba funcional) en la pista de Fiorano, con muchos tifosi en las tribunas.
El SF-26 quiere marcar una nueva era en la Scuderia, es por ello que la marca de Maranello recurrió al espíritu retro y trajo un esquema de color que nos recuerda a los 312T de Nikki Lauda, con los que ganó el título mundial en 1975 y 1977, con esa decoración roja, con la parte superior del auto en blanco, aunque eso sí, hace falta la cenefa con los colores de la bandera italiana.

“El SF-26 marca el comienzo de una nueva era tanto para la Fórmula 1 como para Ferrari, con la introducción de nuevas regulaciones para el chasis y la unidad de potencia, así como nuevos combustibles y tamaño de llantas. Este auto es el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo y representa el inicio de una nueva aventura, construida en torno a un reglamento diferente que inevitablemente trae consigo varias incógnitas.
El equipo está alineado y más unido que nunca de cara a la temporada. A partir de la próxima semana en Barcelona, comenzaremos el proceso de comprensión y validación del auto. En esta fase inicial, la prioridad será aprender todo lo posible y empezar a sentar unas bases sólidas antes de la carrera inaugural”, afirma Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari.

Tras la publicación del comunicado y las fotos, el SF-26 salió a la pista de Fiorano para realizar el shakedown (limitado a 200 kilómetros en pista) con Lewis Hamilton al volante del nuevo monoplaza rojo. El británico, que asume su segundo año con la Scuderia, saludó a los aficionados de las tribunas, antes de comenzar a rodar un poco más rápido, para después cederle el volante a Charles Leclerc.
Este 2026 es un año crucial para la marca italiana, pues llegará a 18 años sin un campeonato de constructores y 19 sin el título de pilotos.
