El BMW M Hybrid V8 está por comenzar su cuarta temporada en los dos campeonatos de resistencia más importantes del mundo: el IMSA estadounidense y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero no ha tenido los resultados que el fabricante alemán espera, así que trabajó durante el invierno para mejorar algunos puntos de este bólido.
El BMW M Hybrid V8 2026 debutará la próxima semana en las 24 Horas de Daytona, primera prueba de la temporada del IMSA y una de las carreras más prestigiosas del mundo, donde el año pasado ofrecieron una dura batalla, pero al final terminaron en el cuarto puesto.

El cambio más notorio para este año es evidente en el frontal, donde la “parrilla” de riñones tiene un tamaño menor, por lo que se tuvo que trabajar en los canales aerodinámicos que están entre la parrilla y las luces (que también tienen un diseño renovado). El contorno de los riñones mantendrá la iluminación LED periférica, en rojo y azul, llamada BMW Iconic Glow.
El labio inferior también es nuevo; ahora tiene una forma más arqueada para canalizar mejor el aire hacia la parte baja.
Con estos dos cambios, la firma asegura que mejora la refrigeración de distintos elementos (principalmente los frenos y el tren motriz), así como la aerodinámica y la carga aerodinámica del auto en los distintos escenarios que enfrentará durante las carreras del IMSA y el WEC.

Hasta el momento, BMW suma apenas tres victorias con este auto, todas ellas logradas en Estados Unidos, mientras que en el WEC solo acumula dos podios, ambos en el segundo lugar, uno conseguido en Japón 2024 y el otro en Imola 2025.
Para las 24 Horas de Daytona 2026, la escuadra alemana llevará dos autos, el número 24 con Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Robin Frijns y Rene Rast, mientras que la tripulación del número 25 se compondrá de Raffaele Marciello, Philipp Eng, Marco Wittmann y Kevin Magnussen.

En total habrá once unidades LMDh en competencia este año en Daytona, prueba que se realizará los próximos 24 y 25 de enero.