La sociedad de Ford con Red Bull Racing es una de las grandes noticias de la Fórmula 1 este 2026, un acuerdo que los llevó a trabajar de la mano durante los últimos cuatro años en Estados Unidos y el Reino Unido en la nueva planta de poder, que impulsará al RB22, el monoplaza con el que el equipo austriaco competirá este año en la Máxima Categoría.
Ford no es ningún improvisado en la Fórmula 1, pues la firma del óvalo azul tiene una larga tradición en este serial, donde es el tercer motorista más exitoso, con 174 victorias, detrás de Ferrari y Mercedes-Benz; además, los autos impulsados por sus motores suman 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos, aunque el más reciente se remonta a 1994, con Michael Schumacher.
“En Ford no solo nos inspiran las carreras, nacimos en ellas. Ahora que regresamos a la cima del automovilismo, tras 22 años de ausencia, el ambiente en Ford se siente diferente. Cuando vi por primera vez el diseño de los vehículos, no vi una pieza de mercadeo, vi el nombre de mi familia de vuelta en el escenario global, donde tenemos asuntos pendientes”, comenta Will Ford, gerente general de Ford Racing.

Ahora, este ambicioso proyecto tiene la meta de regresar a la escudería austriaca al primer lugar de la F1, al tiempo que Ford sabe que no hay mejor vitrina para sus propulsores que la Máxima Categoría, una serie que está creciendo como nunca en Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo.
Además, es la primera vez que la escudería puede desarrollar el monoplaza y la planta de poder bajo el mismo techo, lo que, sin duda, debe rendir frutos en cuanto al desempeño en la pista.
Para la decoración del RB22, Red Bull se inspiró en el pasado y dejó atrás los diseños en color mate, para regresar al rojo, amarillo y azul más vivos y con acabado brillante, para recordar los años de gloria con Sebastian Vettel.
El primer auto que se presenta oficialmente muestra cómo lucirán los monoplazas de este año, con una larga nariz, cubierta totalmente por el sol del logotipo de Red Bull, dejando los puentes que la une con el alerón en fibra de carbono desnuda.

En realidad, toda la parte baja del auto está totalmente desnuda (para ahorrar peso) dejando el decorado de la mitad hacia arriba, excepto en la aleta superior de la tapa del motor, donde se puede ver la nueva tipografía para los números de los pilotos, con el 3, el nuevo dígito que utilizará Max Verstappen este año, tras perder el 1 del campeón del mundo.
El diseño final del nuevo auto es mucho más estético y bien logrado, si bien es cierto que esta maqueta está muy lejos del auto que llegará el próximo 5 de marzo a la pista de Melbourne, Australia, para correr el primer Gran Premio de 2026.
El Red Bull RB22 debutará en pista dentro de dos semanas, durante los días de pruebas de pretemporada en Barcelona, teniendo como pilotos oficiales a Verstappen y al francés Isack Hadjar, este último el año pasado vivió su primera temporada en la F1 con Racing Bulls.

Cabe señalar que esta semana, Ford también presentó al equipo de pilotos oficiales para su regreso a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia, los Hypercars, en 2027, al incorporar a Logan Sargeant junto a Sebastian Priaulx y Mike “Rocky” Rockenfeller. El vehículo se animará con el icónico motor Coyote V8 5,4 atmosférico, que por primera vez se desarrollará íntegramente de forma interna, creando un puente entre los legendarios campeones de Le Mans de 1966 y el futuro de 2027.