Vende tu carro

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Novedades

Women’s Car of the Year 2026: ganadores por categoría del prestigioso premio automotor

El premio que anualmente entrega un jurado compuesto exclusivamente por periodistas especializadas ya tiene los seis ganadores de este año. En marzo próximo se conocerá el ganador al Mejor Auto del Año.

Women’s Car of the Year 2026: ganadores por categoría del prestigioso premio automotor

El jurado del Women Car of the Year 2026 acaba de anunciar a los ganadores en cada una de las seis categorías de este año, vehículos que representan "la excelencia en sus segmentos, basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio", indica la organización del premio, que es otorgado exclusivamente por periodistas especializadas.

Para esta 15.a edición del WWCOTY votaron 84 periodistas automovilísticos de 54 países de los cinco continentes, incluyendo la colega colombiana Natalia Vergara, del programa radial Autos y Motos, de Blu Radio.

En la primera ronda de votaciones compitieron 55 candidatos, todos modelos nuevos lanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, siendo escogidos los ganadores de cada una de las seis categorías. De ellos saldrá el Mejor Auto 2026 del WWCOTY, que se anunciará a través del canal de Youtube del WWCOTY los primeros días de marzo.  

Auto compacto

Nissan Leaf

SUV compacto

Skoda Elroq

Sedán

Mercedes-Benz CLA

SUV grande

Hyundai Ioniq 9

4x4

Toyota 4Runner

Deportivo

Lamborghini Temerario

Premios especiales

Premio a la mejor tecnología: Renault, por desarrollar plataformas eléctricas específicas (AmpR Small y AmpR Medium) que optimizan peso, espacio y eficiencia frente a soluciones adaptadas de combustión. Es destacable la integración de su tecnología eléctrica, software y asistentes de una forma práctica y fácil de usar. Ha democratizado tecnología avanzada procedente de la Fórmula 1.

Premio Sandy Myhre: Ford, por ser una de las compañías que más claramente ha apostado por la equidad de género dentro de su propia estructura. Ha impulsado programas de liderazgo femenino, políticas activas de conciliación y planes de igualdad en distintos mercados, con un aumento progresivo de mujeres en puestos técnicos, de ingeniería y de responsabilidad directiva.

Raul Farias recomienda