Vende tu carro
Industria

Best Global Brands 2025: estas son las marcas de autos más valiosas según Interbrand

Solo once marcas de vehículos aparecen en la clasificación, dos de ellas en el Top 10.

Best Global Brands 2025: estas son las marcas de autos más valiosas según Interbrand

El informe Best Global Brands 2025 de Interbrand fue compartido recientemente para destacar a las 100 marcas más valiosas del mundo, entre ellas las del sector automotor, pero solo once forman parte de este ranking. Pese a los desafíos económicos, estas compañías han logrado mantener su relevancia y seguir creciendo en valor o resistir caídas menores.

Sin duda, la industria automotriz es un competidor relevante dentro de este conteo, con varias firmas que ocupan posiciones destacadas en el Top 10. Toyota, por ejemplo, ocupó el sexto lugar y aumentó un 2% su valor, en comparación con el 2024. Actualmente, la marca nipona tiene un valor de 74.200 millones de dólares.

Toyota fabrica una línea diversa de vehículos en todo el mundo y está dando grandes pasos para desarrollar automóviles ecológicos que nos ayudarán a convertirnos en una sociedad con bajas emisiones de carbono”, señaló Interbrand.

La más reciente clasificación de las marcas más valiosas la lideran los fabricantes de tecnología:

TOP 10 DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS - INTERBRAND 2025

Puesto

Marca

% vs. 2024

Valor de marca (dólares)

1

Apple

-3,7%

470.900 millones

2

MIcrosoft

10,2%

388.500 millones

3

Amazon

7,3%

319.900 millones

4

Google

8,9%

317.100 millones

5

Samsung

10%

90.500 millones

6

Toyota

2,0%

74.200 millones

7

Coca-Cola

-1,9%

60.100 millones

8

Instagram

27%

57.300 millones

9

McDonald’s

0,1%

53.000 millones

10

Mercedes-Benz

-15%

50.100 millones

Toyota México

Pese a caer un 15%, Mercedes-Benz logró un valor de marca de 50.100 millones de dólares. El año anterior se ubicó en el octavo lugar. El resto de las marcas enlistadas del sector automotor (y su posición) son:

Puesto

Marca

Valor de marca (dólares)

14

BMW

46.800 millones 

30

Hyundai

24.600 millones 

52

Audi

15.400 millones 

54

Ferrari

15.400 millones 

57

Porsche

15.000 millones 

82

Nissan

9.400 millones 

89

Kia

8.500 millones 

90

BYD

8.100 millones 

Algo que llamó la atención es la salida de Tesla de este cuadro; en 2024 se posicionó en el puesto 12. Ford y Range Rover tampoco fueron consideradas; el año pasado ocuparon el lugar 56° y 96°, respectivamente.

“Nuestro Role of Brand Index, índice patentado, determina hasta qué punto la marca, por sí sola, impulsa la elección por encima de otros factores como el precio y el beneficio funcional”, señaló la consultora de marcas.

Cabe recordar que Interbrand es considerada como líder a nivel mundial en su ramo, caracterizándose por creer en el poder que tienen las marcas para cambiar el mundo y contribuye a que sus clientes alcancen este objetivo.

Lizeth Ruiz recomienda