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Nissan Pathfinder 2026: rediseño, más tecnología y mejoras de seguridad

En cuanto a mecánica, el SUV de tres filas mantiene su motor V6 de 3,5 litros con 270 caballos de potencia.

Nissan Pathfinder 2026: rediseño, más tecnología y mejoras de seguridad

Nissan presentó la sutil actualización del SUV Pathfinder, que comprende cambios en los apartados de conectividad, estética y seguridad. Estas leves mejoras le permiten seguir dando batalla en el reñido segmento de los SUV medianos de tres filas. Por cierto, este modelo forma parte del plan de recuperación Re:Nissan, con el cual la firma busca renovar su portafolio y elevar la satisfacción de los clientes.

Vale recordar que la Pathfinder se fabrica desde 1985. La actual quinta generación inició producción en 2021 (se presentó en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá de 2023, pero las unidades estuvieron disponibles hasta mediados de 2024) y para 2026 recibe su actualización más completa desde el debut de la actual camada.

Estéticamente, presenta un rediseño de su frontal, emblemas exteriores satinados y un nuevo color Baltic Teal. La cabina también se modificó con un tablero renovado y una pantalla táctil más grande, además de un distintivo grabado con el nombre de este SUV familiar ubicado bajo el sistema de infoentretenimiento.

En Estados Unidos, las versiones SL y Platinum sustituyen los rieles de techo plateados por unos en color negro, mientras que la variante tope de gama incorpora rines de 20 pulgadas con nuevo diseño, patrones de costuras distintos para los asientos y molduras en acabado tipo madera.

En equipamiento, todas las versiones ahora incluyen una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La variante SL suma un panel de instrumentos digital también de 12,3". El cargador inalámbrico se actualizó para ofrecer hasta 15 W de potencia y emplea un sistema de refrigeración y guías magnéticas para mejorar la estabilidad durante la carga.

Una de las novedades más relevantes es el sistema HD Intelligent Around View Monitor, disponible en las versiones Rock Creek, SL y Platinum; ahora integra dos vistas avanzadas: Front Wide View, que ofrece una perspectiva de 180° al frente, e Invisible Hood View, que muestra una imagen virtual “a través” del capó para facilitar maniobras en espacios estrechos y superficies complicadas.

La camioneta mantiene su configuración para siete u ocho pasajeros, dependiendo de si se eligen asientos de capitán en la segunda fila. Estos pueden inclinarse y deslizarse incluso con una silla infantil correctamente instalada, gracias al sistema Latch and Glide.

En el apartado mecánico, Pathfinder continúa con el conocido motor V6 de 3,5 litros que genera 270 hp de potencia y 340 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con levas de cambio en el timón. Cuenta con sistema start-stop desconectable y, según la versión, tracción delantera o un sistema 4x4 con siete modos de manejo: Auto, Eco, Tow, Sport, Sand, Mud y Rut. La capacidad de arrastre es de 1.588 kilos, pero las versiones Rock Creek y Platinum, así como los paquetes Premium para SV y SL, elevan este límite a 2.722 kilos.

En seguridad, todas las versiones incluyen el paquete Nissan Safety Shield 360 y advertencia inteligente de colisión frontal. A partir de la versión SV incorpora ProPILOT Assist e Intelligent Cruise Control. Presume una calificación de cinco estrellas en pruebas generales de la NHTSA. El ciclo comercial de la nueva Nissan Pathfinder arrancará en Estados Unidos a inicios de 2026. 

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