En enero de 2026 se realizará una de las subastas que dará mucho de qué hablar entre los aficionados de Ferrari, quienes podrán adquirir alguno de sus modelos más exóticos, poderosos o costosos, que formaban parte de la colección de Phil Bachman, fallecido en agosto de este año.
Su parqueadero resguarda 48 deportivos que abarcan desde la década de los 50 hasta el año 2010. Esto la convierte en una colección selecta de Maranello, pues algunos de estos vehículos tienen configuraciones inusualmente específicas.
Phil Bachman fue un empresario que dirigió múltiples concesionarios, entre ellos Pontiac, Cadillac, Nissan, Jeep, Renault, Ram e incluso DeLorean. Su primer Ferrari lo adquirió en 1984 y, en los años siguientes, sumó extraordinarias rarezas del puro linaje italiano.
Su adquisición más antigua es un Ferrari 166 MM/53 Vignale Spider de 1953, con 37.306 kilómetros en el odómetro. De los años 60 destacan dos verdaderas joyas: un 250 GT/L Berlinetta Lusso y un 275 GBT/4 Alloy, ambos han sido considerados como obras maestras de diseño y equilibrio.
En la década de los 80 añadió un Testarossa de 1989, con apenas 413 kilómetros, algo que sin duda llamará la atención de los coleccionistas. No obstante, a partir de esto, los modelos poseen la modernidad de alto rendimiento de Ferrari.
Cabe señalar que, en este momento, dos Ferrari pertenecientes a la colección ya están a la venta; ambos modelos 1992, pintados en Rosso Corsa. Uno con 734 kilómetros y el otro con apenas 1.392 km. Se estima que sean vendidos en torno a los tres millones de dólares cada uno.
A esta extraordinaria colección, se le añade el Ferrari FXX, una rareza mundial por ser el único en lucir carrocería de color amarillo de fábrica, complementado por un 430 Scuderia y un 16M Spider con muy poco kilometraje.
Por último, está un LaFerrari Coupé con apenas 253 km y un LaFerrari Aperta, con solo 154 km. Estos son algunos de los ejemplares que se encontrarán en la subasta que realizará la casa de subastas Mecum, en enero próximo.