Vende tu carro

Tú decides quién es el ganador

Vota ahora
Motos

Colombia celebra el primer Día Nacional del Motociclista

Una fecha para reconocer el papel de más de 13 millones de motociclistas en la movilidad, la economía y la cultura del país.

Colombia celebra el primer Día Nacional del Motociclista

Desde este mes de noviembre, Colombia tendrá oficialmente una nueva conmemoración nacional dedicada a quienes mueven gran parte del país sobre dos ruedas. Gracias a una iniciativa de la Feria de las 2 Ruedas, con el respaldo de Fenalco y la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, el primer viernes de cada noviembre se celebrará el Día Nacional del Motociclista.

La primera edición se realizó el pasado 7 de noviembre, fecha que busca rendir homenaje al aporte social, económico y cultural de millones de usuarios de motocicleta en todo el territorio nacional. Actualmente, circulan más de 13 millones de motocicletas por las vías nacionales, lo que representa el 63% del parque automotor colombiano.

Más que un simple medio de transporte, la motocicleta simboliza esfuerzo, pasión y libertad, valores que identifican a una comunidad diversa que cada día impulsa la movilidad, el trabajo y la economía del país.

La campaña que acompaña esta celebración destaca a cuatro protagonistas —el usuario común, el trabajador, el clásico y la madre motera—, reflejando la pluralidad de historias y motivaciones que existen detrás de cada casco.

Precisamente, el casco se convierte en el emblema de esta jornada: un elemento que une, protege y representa la vida. Su mensaje central es claro: la seguridad no es una obligación, sino una elección consciente que demuestra amor y respeto por la vida y por los demás actores viales.

El Día Nacional del Motociclista fue también una oportunidad para promover actividades pedagógicas, rodadas, festivales, sorteos y campañas de seguridad vial, con la participación de marcas, clubes, talleres, distribuidores y entidades públicas y privadas. Con ello se busca fortalecer la consciencia colectiva y consolidar una comunidad motociclista más responsable, solidaria y apasionada.

Elkin Chávez recomienda