Invitados por Jetour Auto, viajamos a sus cuarteles generales en Wuhu, China, donde conocimos su nuevo enfoque en los todoterreno premium híbridos que incluye una nueva arquitectura llamada GAIA y su modelo abanderado, el G700.

Antes de hablar del producto hay que mencionar la nueva base que desarrolló Jetour, cuyo nombre es el acrónimo de:
- Generation
- All terrain
- Intelligent
- Architecture
Si bien incluye todo un ecosistema, nos vamos a centrar en los vehículos. La base es un chasis de largueros que acomoda en el centro las baterías del sistema híbrido enchufable, sobre el cual se monta la carrocería.
Buena parte de las habilidades off-road de este SUV se deben a las suspensiones multilink con sistema neumático, que permiten elevar el despeje al suelo hasta los 350 mm y ofrecer una altura de vadeo de 970 mm.

Si te preocupa la electricidad en el mundo off-road, no hay motivo de alarma. Según la marca, las protecciones de la batería son mucho más robustas que las usadas para cuidar el vientre de los todoterreno convencionales. La arquitectura tiene certificación IP68 contra agua y polvo, por lo que incluso hay una variante anfibia de este SUV que marcó un récord mundial al navegar 1,5 km para cruzar el río Yangtsé, en Wuhu.
El remate es la unidad de potencia, que permite tracción integral, pero sin emplear un cardan.
G700: todoterreno híbrido

Las transmisiones DHT de los modelos híbridos todoterreno de Jetour.
Antes que nada, se debe indicar que el G700 pesa unas tres toneladas, pero hace el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿Cómo lo logra? Gracias a la asistencia de cuatro motores.
2.0 Turbo
- 208 hp y 340 Nm
Transmisión DHT de dos velocidades, que incluye un motor eléctrico doble
- 276 hp y 360 Nm
Motor eléctrico trasero
- 394 hp y 435 Nm
Potencia total combinada
- 891 hp y 1.135 Nm

La batería de la arquitectura GAIA en el chasis del G700.
La batería tiene 34,13kWh de capacidad y alcanza para entre 80 y 100 km de autonomía eléctrica, mientras que la arquitectura de 800V le permite pasar del 30 al 80% en menos de 20 minutos. Jetour declara que el consumo mixto es de 43,5 km/galón en el ciclo WLTC y que puede hacer entre 800 y 1.000 km con un tanque de 26,5 galones.
G700: arriba el lujo

Andrew Collinson, vicepresidente de diseño de Jetour, explicando al G700.
Sobre toda esta plataforma se erige el nuevo todoterreno de la flamante serie G de Jetour, el cual mide 5.198 mm de largo. La carrocería se puede configurar de varias maneras, por ejemplo, hay un formato convencional con cinco asientos o de seis en tres filas de dos asientos cada una.
En nuestra visita a Wuhu logramos conversar con Andrew Collinson, vicepresidente de diseño de la marca, quien nos explicó que el diseño del G700 busca expresar las capacidades off-road del modelo con líneas rectas y marcadas, pero a la vez poner en manifiesto su elegancia con trazos muy precisos. El mejor ejemplo está en los laterales que imitan las cimas del Himalaya.
Interior premium

La cabina sorprende por estar casi enteramente recubierta en cuero napa y por usar todos los detalles en materiales que se sienten auténticos. La retroiluminación ambiental se aplica incluso en el microperforado del cuero de los paneles interiores de las puertas, pero lo más llamativo está en las pantallas.
El panel de instrumentos se reemplazó por una pantalla longitudinal de 35,4” lo que, según nos explicó Collinson, permite ver más el camino, pero además acerca el cuero al conductor. Otro gran dato que el diseñador destacó tiene que ver con el uso de controles físicos, concebidos para brindar una gestión muy rápida, sin tener que perderse en los menús de la pantalla central de 15,6”.
Como parte del equipamiento a bordo también se dispone de asientos con masajeadores, dos opciones de techo panorámico, pantalla trasera desplegable de 17,3 ” y un sistema de audio Lexicon by Harman, que, según la marca, es el mismo que usa Rolls-Royce.
Tendremos más detalles de este modelo en un artículo posterior, pues tuvimos oportunidad de realizar un primer contacto de manejo con el G700, el nuevo todoterreno híbrido que apunta a competir con modelos de alta gama.