
Tal vez no le va a alcanzar, pero no hay duda de que Max Verstappen no se rendirá en su objetivo de lograr su quinta corona mundial hasta que caiga la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Este fin de semana, en Austin (texas), el tetracampeón neerlandés volvió a superar sin problema a sus rivales y evidenció que su RB21 está de nuevo en el máximo rendimiento, al lograr la victoria de punta a punta.
El Gran Premio de Estados Unidos 2025 marcó la victoria 68 de Verstappen en la Fórmula 1, pero lo más importante, gracias a su triunfo en la Sprint Race del sábado, quedó a soo 40 puntos del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Oscar Piastri. Un dato: cuando la F1 regresó de las vacaciones de verano estaba 104 unidades por delante de Max y ahora se ha puesto a tiro del neerlandés, cuando quedan 143 puntos en disputa (cinco Grandes Premios y dos Sprint Races).
Fotos: F1.com
Verstappen se quedó con todo el botín del fin de semana, al lograr la pole y la victoria en la Sprint Race y en la carrera principal. Esta última le dio, además, el séptimo Grand Chelem de su carrera, ubicándose a solo uno del líder histórico, Jim Clark.
Como sucedió el sábado, Max Verstappen salió a fondo en la arrancada, mantuvo el primer lugar y dejó los problemas para los demás. Detrás de él, Lando Norris no pudo seguirle el paso con su McLaren y fue asediado por los pilotos de Ferrari en la curva 1, quedando detrás de Charles Leclerc y presionado por Lewis Hamilton.
Con Max fugado, Leclerc y Norris le dieron sabor a la carrera con su pelea por el segundo lugar. Primero fue de la vuelta 1 a la 21, cuando Leclerc optó por llantas suaves y Norris por intermedias, así que el monegasco lo mantuvo a raya hasta que ya no pudo sacar más de esas Pirelli. Eso le dio una referencia al resto de la parrilla, que vieron que las llantas rojas aguantaban muchas vueltas a un muy buen nivel.
Leclerc entró a pits en la vuelta 22, poco después que Norris lo superara y se alejara en el segundo puesto, a más de 10 segundos de distancia de Verstappen.
Tras la detención en pits de ambos, en la vuelta 34 se dio el segundo capítulo de esta emocionante batalla. Entonces, Leclerc tenía llantas intermedias y Lando suaves, por lo que atacó al hombre de Ferrari, pero Charles supo cómo llevarlo y desesperarlo, para hacer que le dieran una advertencia a Norris por exceder los límites de pista, lo que significaba que estaba a punto de ser sancionado, al tiempo que el calor, el aire sucio y la constante búsqueda de un espacio hizo que las llantas del británico se comprometieran.
A través de la radio le dijeron a Lando que bajara el ritmo, enfriara todo y que, tras ello, podía ir de nuevo a buscar a Leclerc, ya que, si bien él sentía que el auto no estaba en su mejor momento, el rendimiento en el computador indicaba que el ritmo no había variado. Esa caída en las llantas rojas encendió las alarmas en todos los equipos, incluso el ingeniero de Max Verstappen le dijo que bajara el ritmo para conservar sus cubiertas
En la vuelta 47 volvió al abordaje y ahora sí pudo hacerse con el segundo puesto en una gran maniobra al final de la recta larga, logrando conquistar el segundo puesto en el giro 51, desde donde comenzó a presionar para buscar a Verstappen, pero en realidad ya estaba muy lejos.
Detrás de Leclerc se ubicó Hamilton, lo que le dio un gran balance en puntos a Ferrari, que se acercó a Mercedes, en su lucha por el segundo lugar del Mundial de Constructores. En cuanto a los alemanes, solo George Russell pudo sumar unidades, con su sexto lugar, quedando detrás de Oscar Piastri, quien tendrá que hacer algo para sacudirse este mal momento que lo expone al embate de Norris y Verstappen en la lucha por la corona del Campeonato Pilotos de la F1.
Yuki Tsunoda (Red Bull), Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Fernando Alonso (Aston Martin), completaron el top 10 del Gran Premio de Estados Unidos 2025, completando el reparto de los puntos.
Tras 19 Grandes Premios en la temporada 2025, Oscar Piastri se mantiene en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos con 346 puntos, seguido por Lando Norris (332), Max Verstappen (306), George Russell (252) y Charles Leclerc (192).
Del lado de los constructores, McLaren ya es Campeón Mundial y suma 678 puntos, pero detrás de ellos está al rojo vivo la batalla por el subcampeonato entre Mercedes (341), Ferrari (334) y Red Bull (331). Williams se quedó con 111 unidades.
La Fórmula 1 empacará todo para viajar a Latinoamérica y realizar el próximo fin de semana el Gran Premio de México 2025, otra pista que podría inclinar las cosas en favor de Red Bull.