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¿Cuándo llegaría el Ford Mustang híbrido? Se especula que antes de 2030

Esta versión del "pony car" sería más eficiente, pero no renunciaría a su carácter deportivo.

¿Cuándo llegaría el Ford Mustang híbrido? Se especula que antes de 2030

De nuevo los rumores apuntan al desarrollo de un Ford Mustang híbrido, lo curioso es que este rumor circula desde 2017. En aquel momento, la marca anunció una inversión de 700 millones de dólares en la planta de Flat Rock, Michigan, con el objetivo de preparar la producción de un Mustang con motor V8 híbrido que tenía prevista debutar en 2020. Sin embargo, ese plan nunca se concretó.

De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, actualmente Ford cuenta con un Mustang S650 híbrido en desarrollo, conocido internamente como S650E. No está claro qué tipo de tren motriz porta esta versión de prueba, si se trata de un híbrido convencional o un híbrido enchufable, pero lo cierto es que existen "mulas" de ensayo que ya circulan y están en la etapa denominada Technology Prove-Out, lo que indica que la electrificación está siendo probada en la gama del cupé.

La incógnita sobre si este modelo llegará a producción sigue abierta. Un factor en contra es la relajación reciente de regulaciones de emisiones y consumo en EE. UU. Esto podría reducir la presión sobre Ford para acelerar el proyecto. No obstante, los planes de electrificación de la compañía apuntan a que todos sus modelos cuenten con una opción híbrida hacia 2030, y el Mustang está contemplado dentro de esa estrategia.

El propio CEO de Ford, Jim Farley, ha dejado pistas al respecto. En agosto de 2023 descartó de manera tajante un Mustang completamente eléctrico a corto plazo, pero al mismo tiempo señaló que un cupé parcialmente electrificado sí era una posibilidad real. Estas declaraciones alimentaron la especulación sobre el avance de un híbrido que combine prestaciones deportivas con un esquema de electrificación ligera o enchufable.

Un año después, en agosto de 2024, Farley fue más claro al confirmar que el área de Ford Performance (ahora Ford Racing) ya realizaba pruebas con trenes motrices híbridos. Aunque no existen cifras oficiales de potencia, autonomía en modo eléctrico o consumo, se espera que el Mustang híbrido conserve un bloque V8 apoyado por uno o más motores eléctricos.

Este esquema podría incrementar el torque disponible de manera inmediata y al mismo tiempo mejorar la eficiencia sin perder el carácter deportivo que ha definido al Mustang durante seis décadas.

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