
Ferrari está próximo a romper con la historia y presentar su primer modelo eléctrico; de hecho, se espera que el próximo 9 de octubre develará algunos detalles de su tren motriz, aunque la versión definitiva no llegará sino hasta 2026.
Mientras tanto, un nuevo lote de fotos espías de Derek Photography en Instagram nos deja ver un prototipo con proporciones muy peculiares, que recuerdan a uno de los Ferrari más singulares de todos los tiempos: el mítico 250 GT SWB “Breadvan”.
El ejemplar sorprendido en pruebas luce una carrocería completamente cubierta y con volúmenes exagerados, al punto de aparentar una silueta de station wagon deportiva.
La línea del techo se prolonga hasta el final, terminando en una compuerta trasera cuadrada con esquinas redondeadas, un guiño inmediato al histórico “Breadvan” de los años sesenta.
En una de las tomas puede apreciarse cómo, detrás de los paneles postizos, se esconde en realidad una ventana trasera más inclinada. La verdad es que Ferrari suele probar sus autos utilizando “carrocerías Frankenstein” para despistar; en este caso, mezclando rasgos del Purosangue con proporciones que recuerdan al Maserati Levante.
Aunque aún no haya confirmación oficial, todo apunta a que este nuevo Ferrari eléctrico será un crossover más compacto que el Purosangue, con un enfoque diferente pero igualmente aspiracional. Se le conoce internamente como Elettrica, y representará la primera incursión de la marca en un terreno en el que hasta ahora había evitado ingresar.
El estreno del tren motriz eléctrico precederá una revelación aún mayor. Si Ferrari se mantiene fiel a su calendario, veremos la presentación mundial de este modelo en algún momento de 2026, con entregas programadas aproximadamente un año después.