
Si practicas tenis, probablemente has utilizado una máquina lanzapelotas con la intención de mejorar tu juego. Bueno, la noticia ahora es que Lexus, la marca de lujo de Toyota, presenta una propuesta para realizar esta función.
Se trata del Signature Shot, un robot lanzapelotas inspirado en el diseño aerodinámico del prototipo eléctrico Lexus LF-ZC.
El Lexus Signature Shot se controla de forma remota a través de una tableta, con la que es posible seleccionar el punto del campo desde el cual queremos lanzar el tiro, indicar el tipo de superficie de la cancha, así como el ángulo con el que se lanzará la pelota.
Gracias a sus cuatro ruedas, este dispositivo se desplaza por toda la cancha: adelante, atrás e incluso lateralmente, como un cangrejo.
El Signature Shot también ofrece acceso exclusivo a una base de datos con rendimiento, análisis de vídeo y estadísticas en línea de tenistas profesionales, lo que permite importar información de los mejores lanzamientos para simularlos en la cancha.
Si bien el Lexus Signature Shot nunca sustituirá a un entrenador o monitor, bien puede ayudarte a mejorar tu juego, ¿no?