
El Acura NSX Roadster, famoso por su participación en la cinta Los Vengadores, de Marvel, la película más taquillera de 2012, hará su primera aparición pública en más de una década durante la Semana del Automóvil de Monterrey 2025, la principal reunión mundial de entusiastas del automovilismo y el automovilismo. Este excepcional superdeportivo se presentará en The Quail, una reunión de deportes de motor, el 15 de agosto, durante la celebración del 35º aniversario de la primera generación del NSX; en todo caso, la idea es que entre a remate en 2026.
Esta variante única se creó específicamente para la cinta cinematográfica, con un estilo inspirado en el prototipo NSX de segunda generación, que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2012. El roadster fue diseñado por un equipo del Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, dirigido por el entonces director creativo de Acura, Dave Marek, y se mantiene exactamente igual como apareció en pantalla hace 13 años, con la matrícula "Stark 33".
Acura exhibirá el roadster conceptual en The Quail, junto con otros NSX (incluido un NSX-R de 1995 y un Zanardi Edition de 1999), así como el nuevo RSX Prototype, que anticipa el SUV de rendimiento premium totalmente eléctrico de próxima generación de la marca.
Como vehículo de proyecto, el Acura NSX Roadster lo fabricó Trans FX en Oxnard, California. La carrocería artesanal de resina y fibra de vidrio se instaló en un NSX de primera generación, junto con una suspensión de dos pulgadas, rines de 18 pulgadas y asientos de repuesto. La base para la transformación fue una unidad modelo1991 con mucho recorrido, con 405.554 kilómetros en el odómetro.
"Sabíamos que tendría que ser un vehículo confiable para filmar, no solo una exhibición estática, y no pudimos encontrar nada que fuera más confiable que un Acura NSX original", dijo Marek, asesor ejecutivo de Acura.