
La marca Omoway, creada por el cofundador original y exejecutivos de XPeng, nos presenta un prototipo que incorpora tecnología avanzada para ofrecer funciones de conducción autónoma en una moto.
Bajo el nombre de Omo X, Omoway nos muestra una motocicleta que se puede configurar en tres estilos; Scooter, Cruiser y Touring, lo que permite cambiar completamente su apariencia y capacidad de carga.
Si bien esta curiosa carrocería la hace destacar, no es lo más importante de la Omo X, puesto que los antiguos líderes de conducción automatizada y software/hardware de XPeng son los encargados de incorporar sistemas de conducción autónoma con los que consigue mantener, por si sola, el equilibrio, incluso en tráfico lento.
También posee recursos como comunicación V2V, control de crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia con opción evasiva y advertencia de punto ciego, además de sistema de estacionamiento autónomo, el cual, a través de la pantalla de 10,2 pulgadas del manillar, permite elegir el sitio para estacionar.
Hasta el momento no se menciona el precio, habrá que esperar el lanzamiento oficial que será en la primera mitad de 2026 para poder conocerla en detalle.
Omoway Omo X