Vende tu carro
Automovilismo

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph F1, una joya para celebrar su nuevo rol en la Fórmula 1

El relojero suizo creó esta extraordinaria pieza de edición limitada, que se inspira y celebra que ahora es cronometrador oficial de la Máxima Categoría.

TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph F1, una joya para celebrar su nuevo rol en la Fórmula 1

TAG Heuer sigue encantado por su alianza con la Fórmula 1 y celebra que desde este año es el cronómetro oficial de la Máxima Categoría, razones por las que acaba de presentar este Monaco Split-Seconds Chronograph F1, una edición limitada a diez unidades, que no solo es una obra de la ingeniería, sino que también está llena de detalles especiales.

El Monaco Split-Seconds Chronograph se presentó el año pasado y su principal función, como indica su nombre, es medir dos tiempos en un mismo reloj; es decir, al activar el cronógrafo, comienza a funcionar, y si en algún momento volvemos a presionarlo, la aguja roja se detiene, proporcionando una lectura de tiempo, mientras que la aguja blanca sigue contando. Con un segundo pulso en el botón, esta también se detendrá y así podemos tener dos resultados en uno.

Esta función proviene del automovilismo, donde los equipos deben medir los tiempos de sus dos pilotos, permitiendo registrar ambos en un solo reloj.

El corazón de este Monaco es el calibre TH81-00, lanzado el año pasado, una maquinaria muy ligera, fabricada totalmente en titanio, siendo uno de los componentes más livianos que ha producido la marca suiza. Tiene una reserva de marcha de hasta 65 horas, misma que se reduce con el uso del cronógrafo.

Además de todo este derroche de ingeniería, esta edición limitada de la Fórmula 1 busca traer en todos sus detalles el sabor de la Máxima Categoría.

La caja de 41 mm se fabricó con cerámica mecanizada, que ofrece un acabado superior al de la cerámica moldeada; además, cada esquina y filo se terminaron a mano. Este mismo material se emplea en los puentes blancos que se ven dentro de la esfera.

El cristal de zafiro permite ver todo el movimiento y los detalles, incluyendo una mica con los bordes en rojo, color asociado al mundo del automovilismo, y el logotipo F1 a las 6 en punto.

Los contadores del cronógrafo tienen un acabado que simula asfalto, así como una línea amarilla a la derecha, como la que se pinta en los cajones de salida, para que los pilotos sepan dónde deben detener el auto. También se pone la famosa frase “Lights Out & Away We Go”.

En la parte posterior, otra ventana de zafiro nos deja ver el calibre TH81-00, donde de fondo podemos ver grabado un patrón de cuadros, como la bandera que ondea cuando la carrera finaliza, mientras que el rotor tiene en la parte inferior una decoración como la de los lavaderos de una pista de carreras; el fabricante informa que es una pieza de edición limitada y también replica la punta de la parte inferior del logotipo de TAG Heuer.

La correa es de cuero de becerro y tiene un grabado que simula un tejido textil, mientras que el cierre de broche es de titanio grado 5, ajustable.

El precio del TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph F1 es de 155.000 francos suizos (unos $753.153.000).

Marco Robles recomienda