Vende tu carro
Novedades

Perseus: la nueva marca británica de vehículos eléctricos premium

Se trata de una marca de autos eléctricos, aunque su primer modelo solo se conocerá a finales de 2027.

Perseus: la nueva marca británica de vehículos eléctricos premium

Para quienes piensen que solo los chinos son capaces de lanzar nuevas marcas de autos eléctricos, les informamos que desde Inglaterra se acaba de anunciar la próxima llegada de Perseus, una marca británica de vehículos eléctricos premium para pasajeros.

Los ejecutivos de la empresa indican que su primer modelo será un SUV compacto que saldrá a la venta en los mercados europeos a finales de 2027.

El fundador de Perseus es Mohammed Yehya El Bakkali, un joven ejecutivo británico-marroquí que desde 2021 dirige Atlas Motor Corporation, una empresa emergente especializada en tecnología e industria de vehículos eléctricos, lo que probablemente motivó el lanzamiento de su propia marca. 

"Perseus busca posicionarse como la marca líder de vehículos eléctricos premium para el mercado masivo en el Reino Unido. El equipo directivo de la marca incluye antiguos altos ejecutivos de Jaguar Land Rover, Lotus, Bentley e Ineos Automotive", dice el comunicado.

El primer vehículo eléctrico de la marca se basará en una plataforma licenciada de un grupo europeo no identificado, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo de una arquitectura eléctrica. Además, el diseño exterior e interior se encargó a una firma italiana reconocida (¿Pininfarina?), que también se ocupará del desarrollo, la creación de prototipos, la ingeniería de serie, las pruebas y la validación.

Para la fabricación final del auto, Perseus contratará los servicios de un fabricante europeo; todo apunta a que será la austríaca Magna Steyr. Algo similar hará para el desarrollo de todos los componentes tecnológicos, incluyendo la interfaz hombre-máquina, la tecnología de inteligencia artificial (IA) y el software automotor.

Perseus concluye indicando que la comercialización de sus autos se realizará a través de un modelo de venta directa que combinará una plataforma de ventas en línea y centros de experiencia de la marca. Algo parecido a lo que hace Tesla.

Marcelo Palomino recomienda