Adquirir un Ferrari no es fácil, puesto que no solamente debes tener el dinero necesario para hacerlo, sino aprobar además una investigación exhaustiva para ver si los posibles compradores respetarán la marca y mantendrán su reputación.
Si logras cumplir con los requisitos podrás ser parte de los más de 300.000 afortunados propietarios con un Ferrari en circulación. De acuerdo con Andrea Scioletti, director del Programa de Seminuevos de Ferrari, "Más del 90% de la producción total de Ferrari continúa en la carretera".
Una cifra digna de presumir, puesto que otros fabricantes como Porsche solo han conseguido que el 70% de los vehículos fabricados en toda su historia sigan en circulación (aunque tiene algunos modelos menos exclusivos que bajan su estadística), mientras más del 80% de los modelos Toyota vendidos hace más de 20 años siguen recorriendo kilómetros.
Scioletti señala que "Los seminuevos son a menudo la principal puerta de entrada para los nuevos clientes que acceden a nuestra marca. Por esta razón, creamos varios programas para preservar los autos a lo largo del tiempo".
A través del programa Ferrari Approved, la marca restaura los autos usados revisando 201 puntos con una garantía de tres años y coberturas especiales para el tren de potencia de hasta 16 años o 120.000 km.
Si lo comparamos con el programa Ferrari Classiche es “limitado”, que que este último cuenta con un equipo de expertos que examina cada detalle del vehículo y se encarga de repararlo para que parezca recién salido de fábrica. Los primeros modelos, como el Ferrari 250 GT SWB, tienen este certificado.
Con todos estos programas queda claro que la marca italiana quiere demostrar que tu Ferrari puede acompañarte durante toda la vida. Si bien, la inversión inicial puede parecer elevada, se recuperará a largo plazo.