En Europa, Toyota se prepara para expandir su alienación de camionetas recreativas (SUV) y especialmente lo quiere hacer con una mayor oferta de productos eléctricos. Por lo anterior es que aprovechan sus lazos con Suzuki y tomaron su e-Vitara para darle un cambio de imagen y ofrecerlo como propio.
Lo anterior no es nuevo, pues Toyota tiene una participación importante en Suzuki y, por la misma razón, este último fabricante ha aprovechado y vendido como suyos productos Toyota en otros mercados.
En el caso de la Urban Cruiser, Toyota cambió su imagen, principalmente en el frontal donde, fascia, luces y parrilla son considerablemente distintos.
El diseño de los rines y parte de las luces posteriores también reciben algunos cambios, aunque al verla de costado queda más que claro su origen Suzuki.
Al menos dentro de la alineación europea, esta camioneta se ubica debajo de la CH-R, mientras que en Colombia estaría justo por encima del Yaris Cross, al menos en tamaño, para darnos una idea, pues mide 4.285 mm de largo.
Su interior es exactamente igual al modelo de Suzuki, salvo por la inclusión de los logos de Toyota. Fuera de ello conserva idénticas pantallas incluidas en el mismo marco sobre el tablero con 10,25” y 10,1” respectivamente.
Puede llevar un sistema de audio premium que suministra JBL, techo panorámico fijo y asientos en cuero sintético, entre muchas otras cosas, para garantizar comodidad.
Mecánicamente puede adoptar uno o dos motores eléctricos. Según la versión, puede producir 144 hp, 174 hp o 184 hp. Si bien Toyota no revela datos de su autonomía, nos enteramos que podría montar una batería de 49 kWh de capacidad o bien una de 61 kWh.
La Toyota Urban Cruiser se pondrá en venta en Europa durante los primeros meses del 2025 y en ese momento se darán a conocer todos los detalles de su batería y costos.
Toyota Urban Cruiser