La Fórmula 1 confirmó hace poco que en febrero del próximo año realizará en Londres un espectáculo donde las diez escuderías presentarán sus monoplazas para la temporada 2025, uno de los primeros eventos especiales para celebrar los 75 años de la Máxima Categoría.
Esta presentación se realizará el martes 18 de febrero en la Arena O2 de la capital inglesa, siendo la primera vez que se hace un evento de este tipo, puesto que normalmente cada escudería realiza su propio evento o, bien, pueden esperar hasta el día que inician las pruebas de pretemporada para lucir afuera de su garaje el auto.
“Por primera vez tendremos juntos para nuestros seguidores a las 20 escuderías y a varios invitados especiales para el arranque de la temporada que marcará nuestro aniversario 75. Anticipando que 2025 será una temporada para el recuerdo, si tenemos en cuenta el drama que aún vivimos en 2024, este evento será una oportunidad fantástica para que los aficionados de todas las edades se acerquen al espectáculo que es la Fórmula 1”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.
La organización confirmó que los pilotos y el jefe de cada escudería atenderán el evento, mismo que será producido por Brian Burke Creative (quien se encarga de la ceremonia de apertura y el espectáculo del GP de Las Vegas), Stufish Entertainment Architects, DX7 Design y 1826.
Las boletas para el evento se pusieron a la venta el pasado viernes 15 de noviembre en la página de la Arena O2 y tendrán un costo de entre 58 y 113 libras (de $324.000 a $630.000).
De momento, sólo Red Bull reveló el nombre de su próximo monoplaza, que seguirá la tradición ascendente para llamarse RB21. En 2021, con el fin de la anterior reglamentacion técnica del auto, la escudería austriaca llamó al auto RB16b, evideniando que era una evolución del monoplaza de 2020, lo que hacía pensar que en 2025 pasaría lo mismo, pero no, el equipo confirmó con el nombre que hará los cambios suficientes en el auto para que cambie la nomenclatura.