Vende tu carro
Tecnología

Sistema multimedia tipo Head-Up es el nuevo hito tecnológico

Recientemente se presentó un avance muy interesante, que podría ayudar a minimizar las distracciones al volante.

Sistema multimedia tipo Head-Up es el nuevo hito tecnológico

Los autos han evolucionado notablemente en materia de tecnología y, sin duda, aún nos queda un largo camino, puesto que cada vez son más las marcas que registran sistemas interesantes, los cuales quizás podamos ver en un futuro, como el que te traemos hoy.

Sabemos que en la actualidad, los sistemas multimedia son un elemento prácticamente fundamental para muchos usuarios y por eso cada vez se ven pantallas más grandes y con más funciones, que si bien repercuten en una mejor “experiencia de usuario”, también aumentan las distracciones y hacen que el conductor desvíe la mirada del camino, lo que puede provocar accidentes, pero ahora podría haber una solución mediante el Head-Up Display (HUD).

La evolución más grande del HUD

Si bien la historia del Head-Up Display se remonta a los aviones de combate de los años 40, su primer uso en autos se dio en 1988, cuando Nissan lo incorporó en la Silvia S13 y Oldsmobile en el Cutlass Supreme, pero estos sistemas evolucionaron “poco” y, en el mejor de los casos, muestran la información más importante para la conducción, además de algunas indicaciones de navegación; hasta ahora.

En la Conferencia de Pantallas e Interfaces para Vehículos, en EE. UU, Ford presentó un sistema muy peculiar, en el que se trasladaría todo tipo de información al parabrisas, como lo hacen los vehículos que cuentan con Head-Up Display, pero ahora también se incluiría el contenido multimedia, para tener todo agrupado en un mismo lugar.

Este sistema consiste en una película "HoloFlekt” que se puede incorporar a los parabrisas de los vehículos y permitirá alojar una “pantalla holográfica” mucho más grande y que mostraría más información que la que nos tienen acostumbrados los vehículos con HUD.

Este avance mostraría toda la información necesaria para la conducción, incluyendo el contenido multimedia en la parte baja del parabrisas, lo que permite que todo lo importante quede delante del conductor, para que no tenga que bajar la mirada y distraerse del camino.

Los ejecutivos de la marca del óvalo azul afirman que este sistema está completamente desarrollado y que se podría incorporar a los vehículos de la marca próximamente, aunque aún no se dijo qué auto lo tendrá o cuándo llegará a producción.

Juan Ignacio Gaona recomienda