Vende tu carro
Tecnología

Ford patentó un particular detector de drogas a bordo de sus vehículos

Por ahora sólo se trata de una patente y, como sucede siempre en estos casos, ello no implica que se haga realidad a futuro.

Ford patentó un particular detector de drogas a bordo de sus vehículos

Los ingenieros y diseñadores de una marca de autos nunca paran de trabajar, pues de una u otra forma siempre están en la búsqueda de soluciones que mejoren la experiencia de convivir con sus productos y también que marquen la diferencia frente a la oferta de sus competidores.

Bueno, lo que les informamos a contnuación es una propuesta muy particular: hace unos días se reveló una patente de Ford con la que sus productos podrían contar con un sistema que ayudaría a detectar si el auto fue alterado para llevar algún tipo de carga no deseada.

Especialmente, este avance pone énfasis en monitorear y evitar que el auto y su conductor se conviertan en una “mula ciega”; es decir, que transporte sustancias ilicitas sin saberlo y que potencialmente le podría causar serios problemas graves con las autoridades.

La patente de Ford cita que se podrían usar varios recursos del auto (cámaras, sensores de audio, de peso, de proximidad, GPS y hasta un sensor de frecuencias de radio) para notificarle al conductor que podría estar transportando algo que él no colocó en el auto.

Con esta tecnología, si los sensores y las cámaras detectan a alguien pasando mucho tiempo cerca del auto, podrían grabar todos sus movimiento; en tanto que los sensores de peso podrían notificar de la cantidad en kilos que se añadió al auto e incluso si cree que hay un dispositivo GPS que se use para rastrear de la ubicación del auto para recuperar la carga una vez que el auto en cuestión llegue a su destino.

Recordemos que este sistema sólo se registró como patente; de hecho, todo indica que la marca del óvalo azul aún no lo pone a prueba o tiene alguna intención de volverlo un elemento de producción para sus productos. Sin embargo, al tener la patente protegen sus derechos por si deciden materializarlo en algún momento o si ven mercado para una función de ese estilo.

Mauricio Juárez recomienda