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Daihatsu Rocky Crossfield, un SUV compacto que se preparó para el off-road

Se trata del hermano gemelo del Toyota Raize, cuya nueva edición especial podría ser un éxito en diferentes mercados.

Daihatsu Rocky Crossfield, un SUV compacto que se preparó para el off-road

Para quien no lo sepa, Daihatsu es la marca de acceso de Toyota en Oriente. Ellos se encargan de crear autos pequeños y asequibles para mercados principalmente asiáticos y en algún momento se comercializaron también en Colombia, hasta que en 2016 la marca salió del país y derivó sus modelos a la marca mayor.

Un ejemplo de ello es el Toyota Raize, que nació como Daihatsu Rocky y que acaba de estrenar una edición especial que está lista para la aventura.

Denominado Daihatsu Rocky Crossfield, el modelo se presenta por estos días en el Auto Show de Indonesia 2024, uno de los principales mercados para Daihatsu. Este concepto tiene la idea de mostrar las capacidades de personalización de este compacto SUV.

Daihatsu comenzó por instalar parachoques (atrás y adelante) completamente en plástico rugoso sin pintar, para protegerlo de rasguños y golpes en los caminos accidentados. Se cambiaron las luces LED por unas de halógeno, simplemente para mantener una imagen más espartana, pues en definitiva, las unidades LED son muy superiores a las de halógeno.

Después elevaron su suspensión y le colocaron llantas todoterreno de la marca Dunlop, a la vez que le dieron un nuevo juego de rines de 16” en color negro. A ello se suma una canastilla en el techo (que, en este caso, sí lleva una barra LED auxiliar) y calcomanías con el nombre del concepto en los costados.

El color de la pintura es beis arena metálico y, según la marca, se inspira en actividades que se pueden realizar en la playa; por ello, la canastilla puede cargar perfectamente varias tablas de surf.

Lo extraño es que en la parte mecánica, además de ser más alto, Daihatsu no ha hecho modificaciones y, al menos en Indonesia, se presenta con el motor más pequeño disponible para este modelo: un tres cilindros atmosférico de 85 hp de potencia y 104 Nm de torque, que se acopla a una caja CVT; además, extrañamente para un modelo de corte aventurero, solo lleva el poder al eje delantero.

Como te decíamos al inicio, este es solo un ejercicio de diseño, pero conociendo el gusto y la tendencia del segmento, una variante de producción con una imagen similar seguramente sería un éxito, sobre todo con el emblema de la marca Toyota.

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