Vende tu carro
Motos

BMW Motorrad R20, una exclusiva roadster que deslumbra con sus detalles

La división de motocicletas presentó en la pasada edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este una espectacular propuesta.

BMW Motorrad R20, una exclusiva roadster que deslumbra con sus detalles

BMW llegó por la puerta grande al Concorso d'Eleganza Villa d'Este al  lucir esta espectacular motocicleta conceptual, la R20, una roadster con motor bóxer y un tanque rosado fosforescente, que, sin duda, deseamos que llegue a la línea de producción.

Desde hace varios años, la división alemana de motocicletas llega a este importante evento, que se realiza en las orillas del lago Como, en Italia, con espectaculares propuestas conceptuales y este 2024 no fue distinto.

Esta R20 parece no estar lejos de la línea de producción, al seguir los exitosos pasos de la RNine T y la R18 con su estilo retro. Monta un motor bóxer de dos cilindros y 2.000 cc, para el que se realizaron algunas modificaciones, como nuevas tapas para las culatas, el radiador del aceite y la cubierta de la banda, con el fin de darle una vista más limpia a todo el conjunto.

También se fabricó un chasis nuevo y rediseñado, de doble aro negro y tubos de acero al cromo-molibdeno. En la parte trasera se monta una llanta 200/55 de alto desempeño sobre un rin negro de 17x6,25; adelante, este rin cambia su diseño a rayos, también de 17" con una llanta 120/70.

El tirante trasero de la suspensión, llamado BMW Paralever, tiene una nueva ejecución de dos brazos, en donde el brazo oscilante (inferior) está hecho en acero cromo-molibdeno y el Paralever (superior) está hecho de aluminio, con ello el torque de la transmisión se equilibra por completo.

Además, llama la atención que la barra de la transmisión y el cardán están expuestos, lo que otorga una vista muy especial a esta zona de la motocicleta. Esta característica se tomó de la R18, pero se recortó para acomodarse en esta deportiva.

La suspensión incorpora con componentes Öhlins Blackline totalmente ajustables en ambos ejes y la geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62,5° y una distancia entre ejes de 1.550 mm.

Los frenos cuentan con seis pistones en la parte delantera (para cada uno de los discos) y cuatro pistones en la rueda trasera. El sistema de escape 2-en-2 genera un sonido apropiado y específico, que completa perfectamente el diseño.

Sin duda, esta creación de BMW Motorrad debería estar muy pronto llegando a la línea de producción, pues sería un gran complemento para la gama de modelos R.

Marco Robles recomienda