Vende tu carro
Novedades

Hongqi H9 2024, uno de los sedanes más lujosos que se puede conseguir en China

Se actualiza este modelo, muy apetecido por los empresarios y embajadores del gigante de Oriente.

Hongqi H9 2024, uno de los sedanes más lujosos que se puede conseguir en China

Hongqi es la división de ultralujo del fabricante chino FAW y su posicionamiento la hace muy atractiva para políticos de alto rango y empresarios que quieren presumir viajar en un auto que apropie lo mejor que puede ofrecer la automotriz china. Por ello, encuentran en los modelos de la serie H una opción a considerar.

Pues bien, justo la última novedad tiene que ver con uno de los máximos símbolos de lujo en China y es que Hongqi presentó el nuevo H9 2024, el cual presume una actualización estética y tecnológica muy interesante.

En el exterior, las unidades ópticas integran luces diurnas LED en forma de flecha, mientras la parrilla ahora cuenta una decoración cromada de matriz de puntos, al mismo tiempo que la parte inferior del parachoques delantero se sometió a ligeros reajustes, mientras que los rines también son de nueva manufactura. Por otro lado, en el perfil casi no hay cambios.

Con respecto a la zona trasera, tenemos cambios muy sutiles; de hecho, lo más destacado es que el parachoques de esa área se rediseñó ligeramente, al incluir difusores en el color de la carrocería y decoraciones cromadas que asemejan a dos salidas de escape.

El Hongqi H9 2024 llega con tres opciones de motor: un cuatro cilindros turbo de 1,8 litros, así como un par de bloques de seis cilindros de 2,5 L y 3,0 L. Este último presume mejoras, puesto que incrementó su potencia hasta los 337 caballos, más que suficiente para mover con soltura este sedán de 5.137 milímetros de largo.

Por si te lo preguntabas, este Hongqi H9 2024 no cuenta con ninguna versión eléctrica o PHEV, algo extraño, si se considera la alta demanda que tienen ese tipo de vehículos en el mercado chino.

El interior también se rediseñó con mejores materiales, más tecnología y un equipamiento digno de una limunisna de lujo.

Al igual que sus rivales de Alemania, el buque insignia de Hongqi es una verdadera vitrina de refinamientos y recursos; este fabricante ofrece nueve modelos en su mercado de origen.

Esaú Ponce recomienda