Vende tu carro
Novedades

Volkswagen R se convertirá en una marca independiente orientada a los deportivos

El fabricante alemán quiere separar su división de autos prestacionales de los convencionales, es un proyecto que está muy avanzado.

Volkswagen R se convertirá en una marca independiente orientada a los deportivos

Volkswagen tiende a dividir las variantes deportivas de sus vehículos a combustión en dos ramas: GTI y R, siendo esta última la más prestacional y extrema, además de contar con 22 años de presencia; sin embargo, ahora la marca alemana quiere separarla y volverla independiente, algo similar a lo que hizo Seat con Cupra.

El plan de la marca alemana es separar la división R, convirtiéndola en una firma independiente, dedicada a las variantes más prestacionales y extremas de VW, por lo que las referencias GTI y GTX (de eléctricos) quedarían como las más deportivas de Volkswagen. En ese contexto, el fabricante quiere construir un espacio de 100 metros cudrados dedicado a “R” en el parque temático de Autostadt, que estará disponible a partir de junio próximo.

En el espacio de “R” de Autostadt, habrá diversos modelos de la división (pronto marca independiente), incluidos modelos conceptuales, autos de producción limitada e incluso los vehículos más recientes, muchos de ellos eléctricos o híbridos.

Por si no sabías sobre la existencia de la división “R” de Volkswagen, su primera creación apareció en 2002, con el Golf R32 MK4 (V6 3.2), y luego la "R" acompañó varios otros modelos, como el Passat R36 (V6 3.6), la Touareg R50 (V10 5.0 TDI), el Scirocco R y todas las generaciones del Golf desde la MK4.

Juan Ignacio Gaona recomienda