Vende tu carro
Tecnología

Nissan desarrolla su propio peluche para calmar a los bebés que viajan en el auto

Se llama Iruyo y, al parecer, es una gran herramienta para que papá o mamá se concentren más cuando manejan.

Nissan desarrolla su propio peluche para calmar a los bebés que viajan en el auto

Quienes tienen hijos saben que manejar solos con un bebé o varios puede ser un gran reto, puesto que, en ocasiones, es necesario prestarles mucha atención; de hecho, "echarles un ojito" para intentar interactuar con ellos o calmarlos puede hacer que el conductor se distraiga más veces y en periodos más largos, lo que supone un atentado contra la seguridad. Con ese antecedente, Nissan desarrolló un prototipo de peluche inteligente, el cual busca justamente ayudar en esos escenarios a los padres de familia que viajen solos con sus hijos.

Iruyo es el nombre de este peculiar peluche, que no solo tiene una forma amigable y suave, también cuenta con parlante, cámara y motores que le permiten vigilar al bebé y transmitir cierta información a un segundo Iruyo más pequeño (una unidad receptora) que se coloca en alguna rejilla de la ventilación del auto, como si se tratara de un soporte de celular.

El Iruyo pequeño tiene un micrófono que recolecta la voz del conductor y la transmite al Iruyo del bebé, a su vez tiene movimientos suaves, acorde con las ondas de sonido de la voz del padre o madre. Los sensores del peluche también pueden detectar cuando el bebé duerme y manda una señal al Iruyo frontal, que cerrará sus ojos para expresar dicha situación.

Nissan aún tiene en desarrollo y pruebas este peluche, pero según los estudios, 90% de los bebés que han interactuado con Iruyo tienden a prestar mucha atención a sus movimientos y a distraerse con él, con lo que se reducen en forma drástica los llantos o gritos durante el viaje.

Por ahora, la marca seguirá trabajando en mejorarlo y, si los resultados en sus pruebas son buenos, considerarían ponerlo en producción para ofrecerlo como un accesorio opcional a los padres que deseen adquirirlo.

¿Manejas o has manejado con un bebé a bordo? ¿Crees que un peluche como este sería una solución práctica?

Iruyo el peluche cuida bebés

Mauricio Juárez recomienda