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LEVC L380, así quiere conquistar China el segmento de MPV eléctricos

La empresa subsidiaria del conglomerado Geely, encargada de producir los taxis londinenses, presenta un modelo de lujo para el transporte de pasajeros.

LEVC L380, así quiere conquistar China el segmento de MPV eléctricos

Fue en 2012 cuando el Grupo Geely, en su primera fase de expansión global, adquirió Volvo y, de paso, también se quedó con la British London Taxi Company, que se fundó en 1919; con ella recibió los derechos para producir el tradicional taxi de Londres, pero en versión moderna y 100% eléctrica. Así nació LEVC o London Electric Vehicle Company.

Dicha empresa funciona como un reloj suizo. Desde el 2017 produce en Inglaterra el nuevo TX, una plataforma eléctrica que en su primera aplicación soporta los taxis británicos de nueva generación, homologados para llevar hasta seis pasajeros, con espacio para llevar coches infaltiles, accesibilidad para sillas de ruedas, con servicio de wifi y conectividad para smartphones y laptops. Hoy, la mitad de los taxis homologados para circular por Londres son de LEVC.

En 2019, el fabricante desembarcó en Europa continental, con el fin de utilizar la plataforma TX para producir taxis y vehículos comerciales de última milla. Ahora, en su natal China, presenta su primera minivan o furgoneta 100% eléctrica, destinada para el mercado doméstico y de exportación: el LEVC L380, nombre que hace referencia al avión de pasajeros más grande del mundo: el Airbus A380.

Se trata de un MPV de tamaño completo que se produce en Zhejiang, se construye sobre la arquitectura SOA para vehículos comerciales y que deriva de la plataforma SEA de Geely.

Mide 5.316 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 1.940 mm de alto y tiene 3.185 mm de distancia entre los ejes, suficiente para ofrecer en su versión más lujosa, hasta ocho plazas en disposición 2+2+2+2, aunque la marca habla de configuraciones más básicas para 11 y 12 pasajeros.

El LEVC L380 se ofrece con dos opciones de tren de potencia:

  • Motor eléctrico de 200 kW (269 hp), velocidad máxima de 170 km/h, batería ternaria NMC de 100 kWh y autonomía de 570 km
  • Motor eléctrico de 200 kW (269 hp), velocidad máxima de 170 km/h, batería ternaria NMC de 116 kWh y autonomía de 675 km

El motor lo fabrica Viridi E-Mobility Technology (VREMT), una empresa propia de Geely, mientras que las baterías son proporcionadas por CATL.

LEVC indicó que el L380 podría cargar 200 km en 10 minutos y se necesitarán 30 minutos para cargar del 10% al 80%.

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