Hace algunos años hablábamos de motores, potencias, transmisiones y otros elementos mecánicos del auto, pero hoy en día la conectividad y el infoentretenimiento o multimedia se han convertido en uno de los elementos más importantes de compra; con ello en mente, Ford presentó su nuevo sistema Digital Experience para sus modelos, incluyendo a los de Lincoln.
Siendo esta última su marca de lujo, era lógico que lo más espectacular de esta tecnología arribara primero a sus modelos, especialmente en la Nautilus, donde debutará este sistema.
Multimedia en 48 pulgadas
El grupo automotor busca enamorar a sus clientes con una enorme pantalla multimedia de 48 pulgadas de alta resolución, donde se proyectarán diversas informaciones y que está apta para soportar nuevas aplicaciones e informaciones en el futuro, gracias a su sistema de actualización vía internet.
El sistema operativo se basa en Android, por lo que tiene aplicaciones de Google y Amazon, lo que abre una interesante gama de opciones de personalización y conectividad con otros elementos de nuestra vida, como artículos de cocina inteligentes, luces de la casa y calefacción, entre otros.
Además de tener apps como Spotify, Google Play, Amazon Music, se piensa que los comandos por voz asuman un papel protagónico con la incorporación del asistente de voz de Google y Alexa.
Por otro lado, cuando el vehículo está detenido se puede acceder a opciones como streaming de películas o usar videojuegos en alguna de las pantallas, una buena forma de mantenernos entretenidos mientras esperamos algo o a alguien.
Ford afirma que este nuevo Digital Experience tiene procesadores cinco veces más rápidos que el SYNC 4, para atender todas las tareas que los ocupantes necesiten.