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Renault 5 E-Tech: se filtra la reinterpreción estética del legendario compacto francés

La filtración se produce a solo cuatro meses de su estreno en el Auto Show de Ginebra 2024.

Renault 5 E-Tech: se filtra la reinterpreción estética del legendario compacto francés

Renault dejó en claro que quiere un futuro eléctrico y que el mercado europeo es prioridad; por ello, el desarrollo de un hatchback urbano eléctrico era clave. Qué mejor manera de interpretarlo que con el regreso de un modelo icónico, el Renault 5 E-Tech, modelo que podría lanzarse con un precio de entrada de 25.000 euros.

La filtración viene de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, WIPO por sus siglas en inglés. En sus imágenes podemos ver el diseño final que tendrá el modelo que se presentará el 26 de febrero de 2024, que a su vez muestra un progresión discreta sobre lo que vimos en el prototipo develado en 2021.

Hasta ahora sabemos que se montará en la plataforma Ampr, la cual, por cierto, es la misma plataforma CMF-B-EV del grupo Nissan-Renault-Mitsubishi, pero que recibió un nuevo nombre para este pequeño hatchback. A su vez, Renault confirmó que con esta plataforma podrán usar un eje trasero con suspensión independiente, algo único, pues todos los demás EV eléctricos de este tamaño aún emplean un eje rígido.

De igual forma, Renault pondrá especial atención en adelgazar al futuro 5, con nuevos materiales para la batería y los motores, con los que esperan obtener un tren motriz al menos 35 kilos más ligero que el que lleva un Renault Zoe. También se confirma que su motor será de unos 135 Hp, más que suficiente para un auto que se enfoca en la movilidad urbana.

Inicialmente, se espera que el Renault 5 E-Tech equipe un paquete de baterías de 52 kWh de capacidad, para ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Más adelante se lanzaría una variante más asequible, con un paquete de 40 kWh y una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Con la estrategia de electrificación de la marca y la confirmación de la llegada de más EV a Colombia, solo nos resta desear que Renault vea a Suramérica como un mercado potencial para recibir a esta reinterpretación del Renault 5.

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