Vende tu carro
Novedades

Green Car Awards: conoce los ganadores de la más reciente edición

Los galardones a los autos ecológicos más prestigiosos del mundo entregan los triunfadores para este año.

Green Car Awards: conoce los ganadores de la más reciente edición

El prestigioso medio Green Car Journal acaba de anunciar a los ganadores de los premios Green Car Awards, los galardones medioambientales más importantes en el sector por 19 años consecutivos. 

La electrificación comienza a adquirir cada vez más importancia en el mercado del automóvil y esto se refleja en un mayor número de vehículos electrificados como finalistas; sin embargo, la sorpresa es que el Auto Ecológico del Año no es 100% eléctrico, sino un híbrido enchufable.

Auto Ecológico del año: Toyota Prius Prime

Green Car Journal otorgó el premio mayor a la nueva generación del híbrido enchufable de Toyota. El Prius cuenta con una merecida reputación como modelo híbrido líder de la industria, pero los Green Car Awards consideraron no sólo la parte ecológica, sino también el desempeño y la diversión al conducir. 

"El Toyota Prius Prime ha evolucionado en esta generación al convertirse en el vehículo ideal para nuestro tiempo. La variante híbrida enchufable de quinta generación defiende la alta eficiencia y la conciencia ecológica que han definido durante mucho tiempo el nombre del Prius, pero ahora también atrae a los entusiastas de los automóviles con su estilo convincente y su impresionante rendimiento", dice la publicación.

El modelo ofrece 70 kilómetros en modo 100% eléctrico y casi mil kilómetros de rango total. 

El Prius Prime superó a los otros finalistas de esta categoría: Honda Accord Hybrid, Hyundai Ioniq 6, Hyundai Sonata y Tesla Model 3.

SUV Ecológico del Año: Alfa Romeo Tonale PHEV

Los editores de Green Car Journal catalogaron al Alfa Romeo Tonale, primer híbrido enchufable de esta marca, como el SUV ecológico del año 2024, básicamente porque combina el sensual estilo italiano con una nueva funcionalidad, un interior deportivo y de alta tecnología, así como una experiencia de conducción atractiva.

El SUV híbrido enchufable cuenta con una batería de iones de litio de 15,5 kWh, que se puede cargar en menos de tres horas con un cargador de nivel 2 de 240 voltios; esta le permite al Tonale recorrer 53 km sin emisiones y ofrecer una autonomía total de 580 km. 

Esta camioneta italiana superó a los otros finalistas de la categoría: Chevrolet Blazer EV, Dodge Hornet, Genesis GV70 Electrified y Hyundai Kona.

Auto Ecológico Familiar del Año: Mitsubishi Outlander PHEV

La versión electrificada del SUV japonés consigue por segunda vez este premio, lo que valida sus cualidades de auto familiar para siete pasajeros y una alta eficiencia de uso. 

Cuenta con el eficiente sistema PHEV de doble motor que ofrece una eficiencia de 61 km de autonomía eléctrica con batería y una autonomía total de 675 kilómetros. Al igual que los vehículos eléctricos, la Outlander híbrida enchufable cuenta con “conducción con un solo pedal” y capacidad de carga rápida de CC. A su versatilidad se suma el Super-All Wheel Control de Mitsubishi, que permite una conducción segura en terrenos y condiciones desafiantes.

El SUV japonés superó a los otros finalistas de esta categoría: Kia EV9, Kia Sorento, Mazda CX-90 PHEV y Toyota Grand Highlander.

Marcelo Palomino recomienda