Vende tu carro
Motos

Yamaha Tricera, futurista reinterpretación de los vehículos de tres ruedas

Esta propuesta conceptual de la marca japonesa tiene rasgos que evocan a otros modelos que han participado en ese nicho de mercado.

Yamaha Tricera, futurista reinterpretación de los vehículos de tres ruedas

Tuvo que llegar el ahora salón de la movilidad de Japón (Japan Mobility Show) para que Yamaha volviera a dar señales de vida. Es que, al jugar de local, la firma japonesa logra llamar la atención con un nuevo concepto que denomina Tricera, el cual debutará en el nicho de los vehículos de tres ruedas, donde se enfrentará a rivales de la talla de Can-Am o Polaris.

Como buen concepto nipón, Yamaha recurrió a formas muy disruptivos y futuristas que, en la medida de lo posible, trabajan con la aerodinámica. Estos trazos permiten acomodar un par de pasajeros en sus diminutas bancas. La parte frontal pareciera ser muy prominente, pero visualmente forma un vistoso conjunto con las luces, los brazos de la suspensión y el diseño de los rines.

El espacio para los ocupantes parece algo reducido y “básico”. Lógicamente, hay bancas individuales y están divididas por un travesaño que probablemente sea parte de la estructura. Otras de sus características son:

  • Ductos aerodinámicos para dirigir el aire sobre el conductor
  • Ruedas delanteras y trasera multidireccionales
  • Cuadro de instrumentos en el volante
  • Suspensión monoshock en la rueda posterior.

Jonathan Miranda recomienda