Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz Challenge destaca a los mejores técnicos de la marca con estrella

Esta iniciativa pretende evaluar y reconocer la destreza del personal en una variedad de áreas clave.

Mercedes-Benz Challenge destaca a los mejores técnicos de la marca con estrella

Inchcape, distribuidor de la marca Mercedes-Benz en Colombia, anunció los resultados de su concurso Mercedes-Benz Challenge, el cual busca fortalecer su identidad particular y fomentar el progreso técnico a través del autoaprendizaje y la formación virtual, al mismo tiempo que refuerza la excelencia en la atención al cliente dentro de su personal.

Este certamen convoca a la red de concesionarios de Mercedes-Benz Passenger Cars y reúne a los técnicos mecánicos de la marca de todo el país en un evento que exalta su conocimiento, experiencia y habilidades.

El concurso logró congregar a un selecto grupo de participantes excepcionales y a partir de allí se escogió un grupo élite, conformado por los seis mejores técnicos mecánicos, todos provenientes de concesionarios autorizados de Mercedes-Benz.

El proceso de selección para este concurso comenzó con una evaluación técnica escrita, que consideró cinco aspectos cruciales de conocimiento del producto: sistemas eléctricos y electrónicos de la marca, sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de tracción y transmisiones; y conocimiento sobre motores.

Tras esta fase de selección se eligieron a los finalistas del Mercedes-Benz Challenge, desafío que se dividió en dos categorías: técnico en mantenimiento y técnico en diagnóstico. En la etapa final los participantes tuvieron que superar tres desafíos técnicos clave: una prueba de habilidad técnica (enfocada en tareas de mantenimiento del sistema de frenos, que correspondía al 30% de la calificación final); una prueba de metrología (30% de la nota final) y una prueba de Diagnóstico, que determinó el 40% de la calificación.

Ganadores categoría técnico en mantenimiento

●     Primer puesto: Julián García (Motorysa Calle 183)

●     Segundo puesto: Camila Piza (Starniza Bogotá)

●     Tercer puesto: Wílder Medina (Alemautos Medellín)

Ganadores categoría técnico en diagnóstico

●     Primer puesto: Yolbi Campo (Massy Motors Cali)

●     Segundo puesto: Néstor Peña (Motorysa Calle 183)

●     Tercer puesto: Eribardo Gayón (Stuttgart Calle 99)

Elkin Chávez recomienda