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Triumph quiere reverdecer su época de gloria con un roadster eléctrico

El pequeño fabricante británico presenta el TR25, una propuesta conceptual que rinde homenaje a un auto récord de 1953.

Triumph quiere reverdecer su época de gloria con un roadster eléctrico

Coincidiendo con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, Triumph Motor Company vuelve a ser noticia al presentar un nuevo prototipo eléctrico denominado TR25, el cual creó la casa de diseño automotriz Makkina.

El TR25 es un homenaje a los roadster británicos que marcaron una era en el siglo 20; según la marca, esta propuesta rinde tributo especial al Triumph TR2 'Jabbeke' MVC575, que batió el récord de velocidad en tierra para automóviles de producción de menos de dos litros en mayo de 1953.

"Hoy, 70 años después de que se aseguró su récord y 100 años desde que el nombre Triumph apareció por primera vez en un automóvil de producción, la marca vuelve a los titulares con un nombre diferente y luciendo una dirección de diseño nueva y moderna. Con un compromiso profundamente arraigado con la artesanía y la innovación, la casa de diseño Makkina creó el TR25 para encarnar los atributos del automóvil que batió récords de una manera contemporánea, con proporciones realistas, que se mantienen fieles a la marca Triumph", dice la marca en un comunicado.

El Triumph TR2 MVC575 era un prototipo de preproducción que compitió en pruebas de velocidad en Jabekke, al norte de Bélgica, y en 1953, con el piloto Ken Richardson al volante, logró una velocidad récord de 200,989 km/h. El modelo contaba con piezas aerodinámicas que incluían un escudo inferior, contrapesos en los aerones traseros y una cubierta metálica en la cabina.

Como un homenaje real a aquel auto, Makkina incorpora varios guiños, como sus dos distintivos faros delanteros, elegantes superficies exteriores aerodinámicamente optimizadas, la configuración de un solo asiento con silla abatible opcional para el pasajero y una cabina orientada al conductor.

El nuevo Triumph utiliza como base la plataforma eléctrica del BMW, con proporciones compactas, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso cercana a 50/50, lo que le permite tener el manejo propio de un Triumph. 

El diseño interior es minimalista, con instrumentos y controles mínimos "que permiten disfrutar de una experiencia de conducción pura, evocando una emoción que es clave para el espíritu de Makkina".

Cuenta con un dial autocentrante en el volante de radios, el cual muestra toda la información necesaria, mientras que una pantalla central entrega datos de velocidad, niveles de carga y autonomía de la batería. 

La marca no mencionó datos mecánicos clave, como potencia, velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h, capacidad de la batería y autonomía media. Tampoco se sabe si finalmente este conceptual entrará a producción.

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