Vende tu carro
Industria

Daimler y Toyota Motor acuerdan fusionar a Hino Motors y Mitsubishi Fuso

Esta integración tiene como objetivo reforzar la competitividad de ambas compañías, al igual que impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías, como el hidrógeno.

Daimler y Toyota Motor acuerdan fusionar a Hino Motors y Mitsubishi Fuso

Daimler Truck y Toyota firmaron un memorando de entendimiento para la fusión de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), filial de Daimler, y Hino Motors, filial de Toyota. Ambas compañías se unirán en términos de igualdad y trabajarán juntas en desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, así como en la creación de nuevas tecnologías.

A través de un comunicado, se señaló que Mitsubishi Fuso Truck and Bus y Hino Motors se concentrarán con los mismos derechos en una sociedad, la cual cotizará en el segmento Prime Market de la Bolsa de Tokio.

Cabe mencionar que esta nueva sociedad, que será distribuida en partes iguales, tendrá acceso a Daimler Trucks Technologie, lo cual representa un amplio catálogo en materia de tecnología para camiones pesados.

Tanto Daimler como Toyota realizarán esfuerzos igualitarios en materia de desarrollo de tecnologías, como el hidrógeno, así como en la generación de nuevos softwares.

Los detalles sobre cómo se estructurará la nueva empresa, su nuevo nombre, ubicación, porcentaje y demás serán dados a conocer durante los próximos 18 meses. Se estima que la firma de acuerdos definitivos se de en el primer trimestre del 2024, mientras que la transacción concluirá a finales del próximo año.

Esaú Ponce recomienda