Durante el año pasado empezaron a circular rumores que hablaban del regreso del icónico Fiat 600, modelo que dejó huella y que se estimaba que volvería al ruedo dejando su silueta original, para involucrarse en la de moda, la de los SUVs.
Hace apenas dos meses, se filtraron una serie de fotos de las pruebas del que sería el sucesor del 500X, en las que vimos que, al menos en su exterior, se trataría de un vehículo que no solo se sumará al planeta SUV, sino que además recuperaría mucho de lo visto en el 500 eléctrico.
En las últimas horas, fue otra imagen la que se divulgó, con la salvedad de que esta vez puede verse el aspecto entero del nuevo 600. ¿Qué más se sabe al respecto? Veamos.
Nuevo Fiat 600: novedades
La foto la filtraron medios europeos y tiene como protagonista al 600 recorriendo las calles de Alemania, en lo que se supone es la grabación de una publicidad, tal como se insinúa por la decoración que lleva en sus puertas.
Como se puede ver, más allá de las mencionadas imágenes en su carrocería no hay camuflaje alguno, por lo que se puede apreciar con claridad al nuevo 500. Se puede destacar que incluye:
- Luces similares a las del 500 eléctrico
- Molduras plásticas en toda la parte baja de su lateral
- Alerón trasero de color negro
- Pequeña ventanilla auxiliar que prolonga las ventanas traseras hacia el paral trasero
- Linea cromada que bordea toda la parte superior del vidrio
- Rines con diseño diferente al visto en las pruebas
Nuevo Fiat 600: ¿qué más se sabe?
El nuevo Fiat 600 está hecho sobre la plataforma CMP, misma que utilizan los nuevos Peugeot 208 y Citroën C3, la cual también posee el Jeep Avenger. Justamente, el proyecto que derivó en el modelo de las siete ranuras es el que se utilizó como base para este flamante SUV/crossover, por lo que, entre otros aspectos, replicaría las dimensiones de aquel:
- Largo: 4.080 mm
- Ancho: 1.780 mm
- Alto: 1.530 mm
Del Avenger también emplearía su sistema de potencia eléctrico, que eroga 115 kW (156 hp) y 260 Nm de torque, el cual se alimenta con una batería de ion-litio de 54 kWh, que, a su vez, brinda una autonomía de 400 kilómetros.
De seguro, también tendrá alternativas a combustión, como el PureTech 100, motor a gasolina de tres cilindros, 1,2 litros, de 100 hp y 203 Nm.
Con respecto a su interior, el nuevo 600 sería muy parecido al 500 eléctrico. Hablamos de que el panel de instrumentos se ubicaría dentro de un relieve redondo y que presentaría una pantalla para el sistema multimedia ubicada en forma horizontal.
El nuevo 600 se producirá en la planta que Stellantis posee en Tychy, Polonia, compartiendo línea de producción con el Avenger. Se espera que su lanzamiento se lleve a cabo este año, al menos en Europa.