Vende tu carro
Novedades

Premios Autocosmos Colombia 2023, entrega de reconocimientos

Los directivos de Chevrolet, Renault y Nissan recibieron las placas conmemorativas que los acreditan como ganadores en la última votación que hicieron nuestros usuarios y visitantes.

Premios Autocosmos Colombia 2023, entrega de reconocimientos

Si bien en 2023 llevamos tres ediciones realizadas de los Premios Autocosmos Colombia, fue solo hasta este año que decidimos entregar un reconocimiento físico a las marcas que se ganaron la voluntad de nuestra audiencia en la elección de los mejores vehículos (auto, SUV, pick-up y auto ecológico) que se lanzaron en el país durante el año anterior.

En realidad, más allá de entregar una placa de metal (que lleva impresa en láser la imagen del modelo ganador) para reconocer la labor comercial y de promoción de los mejores lanzamientos del 2022, nuestra intención con este premio es que las marcas adviertan el gran entusiasmo que se genera en nuestra audiencia al elegir los mejores vehículos de la temporada.

En esta oportunidad, queremos agradecer en primera instancia a los usuarios y visitantes de nuestra plataforma, pues es gracias a su gentil voto que es posible realizar esta actividad. En el caso de las marcas, queremos destacar el gran interés que generó la votación y la premiación; en ese sentido, valoramos que los ganadores hayan hecho un importante esfuerzo logístico para que los modelos premiados estuviesen presentes en la entrega de las placas conmemorativas.

Chevrolet: ganador en las categorías SUV del año y auto ecológico del año

La marca del corbatín obtuvo este año dos reconocimientos en nuestros premios. El primero: SUV del año, fue para la Chevrolet Equinox RS, que ganó con 22,12% de los votos y superó por estrecho margen a la Renault Captur (21,57%).

Recordemos que este modelo se destaca por características como: escape deportivo y una serie de detalles negros, exclusivos de las versiones RS, que incluyen marco de las exploradoras, rines de 19”, soportes de los retrovisores, barras de techo y marcos de ventanas, así como el logo de la marca.

Estamos felices de recibir este premio. Se trata de nuestra SUV más vendida a nivel global y es un modelo que ha dado mucho de qué hablar en nuestro mercado desde que lanzamos la renovación de mitad de ciclo de vida y más ahora, en esta versión RS, que es divina y le ha encantado al público en general”, señaló en el acto de entrega de la placa Juan Alberto Yokens, gerente de mercado de GM Colombia.

Por su parte, el Chevrolet Bolt EUV se impuso en la categoría de vehículo ecológico del año. Un premio muy significativo, si se considera el buen momento que atraviesa el segmento de los vehículos cero emisiones en el país. El Bolt EUV obtuvo el porcentaje más alto de la votación de todas las categorías: 32,52%; además, logró la mayor diferencia porcentual frente a su más inmediato competidor; en este caso, el Volvo C40 Recharge (12,28%).

Se trata de nuestro primer auto eléctrico en el país. Estamos muy orgullosos y convencidos de que el futuro eléctrico llegó para Chevrolet con este SUV, el Bolt EUV, que está rompiendo todos los récords en términos de ventas, autonomía y seguridad; por toda la tecnología a bordo es la mejor opción que pueden tener los usuarios en el país”, puntualizó Juan Alberto Yokens.

Renault: ganador de la categoría auto del año

Creemos que este resultado es congruente con el buen desempeño comercial que demostró el año pasado el Renautl Kwid, que se consolidó como el hatchback más vendido en Colombia. Disponible en cuatro versiones (Zen, Intens, Iconic y Outsider), el Kwid se anima con un económico motor de un litro y doce válvulas que eroga 66 caballos de potencia, por lo que resulta ideal para los desplazamientos urbanos.

Uno de los aspectos más relevantes en la renovación del Kwid del año anterior es su escalamiento en materia de seguridad, al incorporar de serie controles control de estabilidad y de tracción, a lo que suma cuatro airbags, algunos accesorios de comodidad y la posibilidad de incorporar la central multimedia Media Nav con pantalla de ocho pulgadas.

Para nosotros este es un reconocimiento muy especial. El año pasado renovamos el SUV de los compactos, como lo llamamos; se trata de un auto que ocupa un lugar muy especial en nuestro portafolio, al ser el carro de entrada, es por donde comienza la aventura con Renault, una marca que representa mucho para los colombianos”, indicó en el acto de entrega del reconocimiento Ariel Montenegro, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.

El Renault Kwid ganó en su categoría con el 25,22% de los votos, siendo escoltado por el Audi A3 (20,46%) y el Subaru WRX (11,17%). “Seguiremos construyendo el futuro del Kwid, ahora renovado Fase II, y vamos a tener más novedades este año con la familia del Renault Kwid para Colombia”, anticipó el directivo de Renault.

Nissan: ganador de la categoría pick-up del año

La Nissan Frontier es el primer modelo que logra ganar los Premios Autocosmos en dos oportunidades consecutivas, pues la versión Diésel obtuvo el reconocimiento en el 2022 y ahora la que se quedó con el 29,65% de las preferencias de los votantes fue la versión a gasolina, que se anima con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de desplazamiento, que genera 162 hp de potencia y un torque de 238 Nm.

Acá vale señalar que la votación más reñida de estos premios se dio precisamente en el segmento de pick-ups, pues la Renault Oroch (29,54%) fue segunda con una diferencia de apenas 0,11 puntos porcentuales.

Nos emociona este reconocimiento porque lo dice no una ni dos personas, sino una cantidad de audiencia, que aprecia lo que hacemos como marca. Creemos que es un producto que se valora no solo por temas de seguridad, de asistencias a la conducción y por la comodidad, sino también de la experiencia que tienen las personas con Nissan”, argumentó en la entrega Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Nissan en Colombia.

Vale señalar que con la reciente actualización que presentó en Colombia la Nissan Frontier Diésel, que ahora procede de Argentina, de seguro esta pick-up volverá a ser fuerte candidata para los Premios Autocosmos 2024.

Queremos que la gente nos escoja, no solo con sus compras, sino también con su opinión favorable a nivel de marca. En esta experiencia de consumidor 360 hemos habilitado diferentes canales de comunicación: por chat, por Whatsapp, por la página web y por Nissan Online Shopping (nuestra plataforma de compra); todo eso también suma para que la gente quiera más a Nissan en nuestro país”, concluyó el directivo de Nissan.

Elkin Chávez recomienda