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Hyundai Sonata 2023: rediseño que mira hacia el futuro

La marca surcoreana actualiza su sedán mediano con un diseño de avanzada y mayor tecnología.

Hyundai Sonata 2023: rediseño que mira hacia el futuro

A inicios de 2019 se estrenó globalmente la octava generación del Hyundai Sonata, que rompía moldes con una silueta de tipo fastback. Como ya han pasado cuatro años de aquello, la marca coreana nos presenta el nuevo Sonata, que irrumpe con importantes novedades.

Aunque Hyundai advierte que se trata de algo más que "un simple lavado de cara", se debe aclarar que se trata de la misma octava generación del sedán. Digamos que es una actualización importante que afecta el diseño exterior e interior, la carga tecnológica y de seguridad.

De las opciones mecánicas no sabemos nada, puesto que Hyundai se reserva esa información para cuando el modelo salga a la venta, dentro de algunos meses.

Hyundai Sonata: lo nuevo en diseño

Lo de "simple lavado de cara" no parece aplicar en este facelift del Sonata, porque, al menos de frente, luce totalmente diferente frente al modelo a relevar.

El rediseño se realizó al adaptar la filosofía «Sensuous Sportiness» y se concentra en el frontal y en la zaga, al mantener la tan valorada silueta deportiva, con rines de 19" en la versión deportiva N Line. 

Adelante se cuenta con nuevos grupos ópticos, que ahora están divididos. Las luces principales están más abajo, mientras que por encima se dejó una franja de luz LED que recorre todo el ancho del frontal, para actuar como luz diurna y firma luminosa.

También debuta la nueva insignia de Hyundai sobre el capó, se dispone de un parachoques más agresivo y una parrilla hexagonal más compacta que antes. Hay detalles en negro y aplicaciones cromadas; además, según si se trata del Sonata normal o el N Line, hay pequeñas diferencias que acentúan la deportividad del segundo.

En la zaga encontramos una nueva luz LED que recorre todo el ancho del vehículo y que acaba en dos pequeñas barras que dan forma a una "H". Parachoques deportivos, símiles de salida de escape a ambos lados y el pequeño alerón superior completan una parte trasera totalmente nueva. 

En cuanto al diseño interior, todo luce más tecnológico y digital, gracias a la inclusión de una pantalla dual semicurva, que suma dentro de un mismo marco el tablero de instrumentos digital de 12,3" con la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3", algo que hemos visto en modelos de Mercedes-Benz, BMW, Kia y muchas otras marcas. 

Gracias a este elemento, las líneas generales del tablero son más horizontales y limpias, lo que ofrece un aspecto más futurista al habitáculo. También hay nuevos acabados y colores para enfatizar una sensación de mayor calidad. 

La marca indica que el nuevo sistema de dirección por cable permite ganar espacio en el área de la consola central, para acomodar objetos de mano y disponer de un apoyabrazos más grande.

Vale decir que el Sonata se vende con varias opciones mécánicas de gasolina: 2,5 aspirado con 191 hp de potencia, 1,6 turbo con 180 hp y 2,5 turbo con 290 hp, además de una versión híbrida de 150 caballos, todos asociados a cajas automáticas de ocho cambios. 

Desconocemos si se mantendrá esta configuración o si se sumará algún modelo electrificado nuevo, como un híbrido enchufable o un 100% eléctrico. 

El debut oficial del nuevo Sonata se realizará en el Salón del Automóvil de Seúl 2023, que abre sus puertas en pocos días más. 

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