Vende tu carro
Novedades

Video - Kia EV9, la marca oriental revela su primer avance oficial

El segundo modelo de la familia 100% eléctrica de Kia podría convertirse en el buque insignia de la marca.

Video - Kia EV9, la marca oriental revela su primer avance oficial

Presentado a modo de prototipo en el Salón de Los Ángeles del 2021, el Kia EV9 está cada día más cerca de ver la luz al final del túnel de producción. De hecho, esta camioneta ha sido espiada con camuflaje al realizar sus últimas pruebas. Como Kia no puede seguir ocultando al modelo, presentaron el primer adelanto del mismo, lo que nos permite anticipar cómo lucirán algunos de sus rasgos.

Lo positivo es que el modelo tendrá un diseño muy similar al del prototipo original, algo que siempre es bueno.

En el frontal, el modelo conservará del proptotipo las luces en forma de "L" y los diodos LED que se difuminan hacia el centro de la parrilla y que tendrán distintas secuencias de encendido. En la parte superior, solo hay una delgada decoración cromada con detalles en piano black.

En la parte de atrás tenemos un esquema que se asemeja a un circuito eléctrico de tres aristas, el cual marca el contorno del baúl, incluyendo los pasos de rueda.

De perfil, el auto conserva su silueta cuadrada y rectilínea, con guardabarros muy marcados; la ventana auxiliar tiene formato ascendente y las manijas están a ras de la carrocería.

Del EV9 sabemos que medirá casi cinco metros, que es una distancia más cercana al Telluride que a la del Sorento, con capacidad para más de cinco ocupantes. Utilizará una versión extendida de la plataforma modular eléctrica de Kia (E-GMP) y, según lo informado por algunos medios, los precios deberían comenzar en los 56 mil dólares, con versiones de 200 hp y 400 hp. A continuación, te dejamos el breve corto audiovisual que hizo el fabricante.

The Kia EV9 Teaser | Silhouette

Jorge Beher recomienda