El año 2021, Nissan presentó su plan de acción Ambition 2030, que apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica.
Por medio de una inversión de 17.500 millones de dólares, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e Infiniti. Algunos de estos, ya los hemos empezado a ver, como la X-Trail e-Power, que acaba de aterrizar en nuestro país.
Durante este anuncio se presentaron cuatro conceptuales muy especiales, Chill-Out, Surf-Out, Hang-Out y Max-Out. Es este último, en formato roadster y con una propuesta muy retrofuturista, fue el único que Nissan decidió hacer realidad, con el fin de engalanar su serie de conferencias Nissan Futures en Japón.
Lo interesante de este ejercicio de diseño es que, al contrario de lo que se acostumbra con este tipo de autos, Nissan no ha dicho absolutamente nada más sobre el modelo, se desconocen sus dimensiones, especificaciones técnicas de su tren de potencia eléctrico o si representará un futuro lenguaje de diseño. Al parecer solo es una maqueta estática, la cual se modificó desde las imágenes digitales, conocidas con algunos detalles, como los rines con efecto de túnel infinito, una pantalla digital que recorre buena parte del tablero y algunos detalles extra en color azul neón.
La propuesta del Max-Out se basa en el concepto de "ser uno con el auto", por lo que ofrece una sensación de apertura y liberación, en conjunto con una experiencia dinámica de conducción.
Las charlas y conferencias de Nissan Futures tendrán temáticas muy variadas, que van desde protocolos de conexión V2X (Vehicle-to-Everything), reciclaje y reutilización de baterías, sustentabilidad, economía, innovación y visión de futuro; lo que permitirá abrir el diálogo entre panelistas, influenciadores, expertos, socios de Nissan y consumidores jóvenes.
El fabricante japonés celebrará este evento, para mostrar cómo le da forma al futuro de la movilidad sostenible y el diseño innovador, en la galería de su sede central global, del 4 de febrero al 1 de marzo.