La llegada del Chevrolet Corvette E-Ray causó gran expectación, tal como sucede y sucederá a medida que los deportivos más emblemáticos ingresen a la era de la electrificación. En el caso del icónico norteamericano, la llegada del Corvette E-Ray se da en el marco de los 70 años del modelo, al hacer su arribo como año/modelo 2024. Pero vayamos al grano con los pormenores de este esperado deportivo híbrido.
Chevrolet Corvette E-Ray: diseño
Dejando atrás bocetos y especulaciones, la nueva mantarraya híbrida de Chevrolet se ciñe al lenguaje de diseño tradicional de cualquier Corvette C8; es decir, no se trata de un auto con estética de jabonera, sin parrilla y con rasgos “ecológicos”.
De hecho, lo más llamativo es que el frontal del modelo se sacó directamente del Corvette Z06, aunque sin los acentos negros. Es probablemente el rasgo más distintivo del modelo, al margen de las insignias E-Ray.
La marca anticipa 14 colores de carrocería con tres nuevas opciones: Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti. Por supuesto que, aparte de elegir colores, podrás personalizar el auto con logos en color carbón, rines de fibra de carbono, franjas de carrera y algunos otros acentos, todo disponible tanto para el modelo cupé como para el convertible.
La distribución del habitáculo es, por lo menos en imagen, similar al C8, con la incorporación de algunas pantallas e interfaces ajustadas a los nuevos requerimientos de la plataforma híbrida del modelo.
Chevrolet Corvette E-Ray: especificaciones oficiales
El Corvette E-Ray se impulsa principalmente por un motor V8 LT2 de 6,2 litros (496 hp de potencia y 637 Nm de torque), que se ubica en la parte central, pero es asistido por un propulsor eléctrico de 160 hp y 170 Nm en el eje delantero. Esto significa que ahora el E-Ray es un auto de tracción a las cuatro ruedas (e AWD).
El paquete de baterías de 1,9 kWh se acomoda en lo que Chevrolet llama el “túnel estructural”, ubicado entre los asientos, lo cual también supone una buena distribución de peso.
Con todo, el E-Ray eroga una potencia total de 655 Hp y 942 Nm de torque máximo, cifras que le ayudan a hacer el 0-100 km/h en brutales 2,5 segundos. Por su parte, el cuarto de milla lo alcanza en 10,5 segundos.
Para poner toda esa potencia al suelo, el Corvette calza llantas Michelin Pilot Sport en rines de 20” al frente y 21” en el eje trasero. La suspensión corre por cuenta del sistema Magnetic Ride Control 4.0, mientras que, para detenerse, se instalaron discos carbono/cerámicos de Brembo.
Chevrolet Corvette E-Ray: arquitectura eléctrica
Como ya lo anticipaba Chevrolet, el Corvette E-Ray tiene la capacidad de regenerar su propia energía mediante inercias y frenadas, en tanto que el sistema Active Fuel Management gestiona la intervención del motor eléctrico, de acuerdo con los hábitos de conducción, además de contar con las siguientes funciones:
- Seis modos de manejo: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode
- Función Charge+: maximiza el estado de carga de la batería
- Tres modos de visualización para el estado y la operación del tren de potencia
- Modo Stealth: el auto trabaja en modo eléctrico hasta los 72 km/h. El motor a gasolina se enciende automáticamente al superar dicha velocidad o al agotarse la batería.
Como te anticipaba, el Chevrolet Corvette E-Ray se fabricará, como todos los Corvettes, en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky. Su comercialización debería iniciarse hacia el segundo semestre de este año, como modelo 2024.
Chevrolet Corvette E-Ray: precios y versiones (EE. UU.)
- Coupe 1LZ: USD 104.295
- Convertible 1L: USD 111.295