Vende tu carro
Motos

Pelé y Honda Motos establecieron una exitosa alianza en los años 70

Para despedir al carismático jugador brasileño, lo seguimos recordando en su aproximación al mundo de la movilidad.

Pelé y Honda Motos establecieron una exitosa alianza en los años 70

Transcurría el año 1970 y Pelé se alzaba con su tercera copa mundial de fútbol en el Estadio Azteca de México, tras vencer a Italia. En Brasil todo era fiesta, samba y júbilo; el hoy conocido como Jogo Bonito, encabezado por el astro brasileño, que, curiosamente, nunca jugó en Europa, sentó las bases de un estilo de fútbol tan efectivo como vistoso y alegre.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, en Japón, el visionario Soichiro Honda, fundador de Honda Motors, había logrado recuperar su compañía tras el duro golpe que le generó la Segunda Guerra Mundial; en esa instancia, Honda comenzaba a superar marcas como Triumph y Harley-Davidson; por si fuera poco, el fabricante se posicionaba como protagonista en la máxima categoría de automovilismo mundial, la Fórmula 1.

La década de la magia

Podríamos decir que, paralelamente, estos dos personajes hicieron vibrar el mundo antes de haberse conocido. Pero fue en 1974, con la llegada de la motocicleta Honda CG 125, cuando se dio el mágico encuentro, pues la marca estaba lista para develar mundialmente dicho modelo, siendo Brasil el primer país en el que saldría a la venta, así que la historia casi se cuenta sola.

La fama de Pelé trascendía ya cualquier frontera y no había nadie más popular en el país carioca que él. Fue entonces que el propio Soichiro Honda le extendió la invitación para ser embajador de la entonces recién llegada Honda CG 125, modelo por demás confiable y de los más populares de la marca, hasta la fecha.

“Equipo perfecto”

En tiempos donde el espejismo de las redes sociales con sus números de views y seguidores hacen que algunos personajes se autonombren “embajadores” de… lo que sea, resultaría difícil creer que el departamento de mercadeo de Honda Motos, en aquellos años, no tuvo absolutamente nada que ver con el nombramiento de Pelé como embajador del comentado modelo en Brasil; la iniciativa fue idea y obra exclusiva de Soichiro Honda, por cierto, dicho nombramiento posteriormente trascendió al resto del continente.

Así surgió la campaña publicitaria, con un joven Pelé acompañando a la Honda CG 125, a veces una roja y otras una amarilla, con el eslogan impreso en los anuncios: “Pelé, Honda y usted, el “Equipo Perfecto”. De sobra está decir que aquella motocicleta fue un rotundo éxito de ventas para la marca de Soichiro Honda.

Ojalá en el mundo tuviéramos más personajes de este nivel, cada un creando, soñando y triunfando desde su trinchera; sin duda, siempre se les extrañará y se les recordará. Hasta siempre, Pelé.

Jonathan Miranda recomienda